ELN de Colombia entrega civil retenido a la Cruz Roja

La CICR reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas las que prohíben la toma de rehenes, recordó el organismo en el comunicado. |

 29 septiembre 2016

El Comité Iternacional de la Cruz Roja verificó que Diego José Ulloque Veleño, de 22 años, se encontrara en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del departamento de Arauca, frontera con Venezuela, a un joven retenido, informó ese organismo a través de un comunicado.

El hombre fue identificado como Diego José Ulloque Veleño, un arrocero de 22 años, retenido desde el pasado 24 de julio, reseñó el diario El Tiempo.

“Los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado”, indicó el CICR en el comunicado.

“El CICR en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona. La institución reitera su llamado a todas las partes en conflicto a acatar las normas humanitarias, incluidas aquellas que prohíben la toma de rehenes, para mantener a los civiles al margen de la confrontación”, recordó el organismo.

You must be logged in to post a comment Login