Euskal Herria: (VIDEO) Gritos a favor de los presos enfermos paran el Festival de cine de San Sebastián

Resumen Latinoamericano/ 23 de Septiembre 2016 .-

La gala se ha visto interrumpida durante varios minutos por varias personas que reclamaban la libertad del preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

Gritos a favor de la liberación de los presos y presas políticas vascas gravemente enfermos han interrumpido en varias ocasiones y durante varios minutos el inicio de la gala de inauguración del Zinemaldia de Donostia-San Sebastián.

Nada más aparecer al escenario las presentadoras del acto, Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén Cuervo, un espectador se ha puesto en pie y ha comenzado a gritar “libertad presos enfermos”, mientras mostraba una pancarta que decía “Ibon SOS”, en referencia a Ibon Iparragirre, preso de ETA enfermo de SIDA en estado avanzado.

ibon iparragirre protesta zinemaldia gala efe

Protesta para pedir la liberación de Ibon Iparragirre. Foto: Efe

Desalojado el hombre, otra persona ha repetido los mismos gritos. La gala se ha visto interrumpida así varios minutos.

Una vez retomado el acto, sin embargo, otra persona se ha subido al escenario con proclamas contra la incineradora de Zubieta, que ha sido desalojada rápidamente.

En ese momento hacía su aparición en el escenario precisamente el cineasta francés Bertrand Tavernier, quien entre sonrisas, y mirando al espontáneo, ha manifestado: “Donostia siempre es sorprendente”.

 

You must be logged in to post a comment Login