Argentina. Neuquén: policía hiere con bala de plomo a un trabajador de UPCN

Resumen Latinoamericano/La Izquierda Diario /  21 de septiembre 2016 .-

Luis Bastía, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y afiliado al gremio UPCN fue herido por una bala de plomo disparada por la policía mientras se manifestaban en las inmediaciones de casa de gobierno.

Este grave hecho sucedió en la mañana de hoy en el marco de una protesta de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de mejores condiciones laborales y herramientas de trabajo. En momentos que los manifestantes intentaban pegar carteles con su reclamo, un policía desenfundó su arma y disparó al manifestante.

whatsapp_image_2016-09-21_at_12-19-07_pm-2d92c

Luis Bastía de 41 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón. Ingresó a las 11.32 con una herida de arma de fuego en el tórax. En estos momentos está siendo atendido en el Servicio de Emergencias, realizando estudios para determinar la gravedad de sus lesiones. Según fuentes se encontraría estable y fuera de peligro.

 

Dirigentes de ATE repudiaron el ataque y manifestaron que ante la violencia del Estado era necesario un paro de todos los gremios.
El diputado Raúl Godoy se acercó al lugar para manifestar su repudio a este “grave hecho” y la solidaridad con los trabajadores movilizados.

 

Repudio total al accionar de la policía que tiró con balas de plomo a un militante de UPCN. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores

 

You must be logged in to post a comment Login