Mujeres Rumbo a Gaza. Coalición de la Flotilla de la Libertad:El Zaytouna-Oliva llegará mañana a Ajaccio

Resumen Latinoamericano/ 18 de Septiembre 2016.-

Mientras tanto, su buque gemelo Amal-Hope permanece en Barcelona tras haber vuelto al puerto por problemas mecánicos; problemas que se han repetido en misiones anteriores. Después de la evaluación del velero por parte de profesionales, se ha tomado la decisión que el Amal-Hope no está en condiciones de seguir navegando con el Zaytouna. Lxs organizadorxs están trabajando activamente para conseguir otro barco y se ha lanzado unacampaña para sufragar los costes adicionales.

Se estima que el Zaytouna-Oliva llegue a Ajaccio el lunes 19 de septiembre. La lista de pasajeras, que irá cambiando en cada etapa, será actualizada y compartida a lo largo del viaje.

Con respecto al Amal-Hope, Jaldia Abubakra, la pasajera hispano palestina, ha dicho: “Sentimos dejar al Amal-Hope detrás, pero lo llevaremos en nuestros corazones”.

*Mujeres Rumbo a Gaza es una iniciativa de la Coalición de la Flotilla de la Libertad conformada por organizaciones sociales y campañas de más de una docena de países. Para más información, visita la páginawww.womensboattogaza.org.

You must be logged in to post a comment Login