Comenzó la X Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP

 Resumen Latinoamericano /Agencia de Prensa Rural, 17 septiembre 2016.-Hoy a las siete de la mañana, el máximo Comandante Timoleón Jiménez dio apertura a este evento democrático de la guerrilla. En él se refrendarán los acuerdos hechos en La Habana y se tomará la decisión de pasar de hacer política en armas a un movimiento o partido político legal.

Esta conferencia acreditó a más de 350 medios de comunicación nacionales e internacionales. Entre ellos encuentra el equipo de Agencia Prensa Rural. Hay 200 delegados de la guerrilla más los insurgentes que están cumpliendo diferentes tareas como la de refuerzo de seguridad, logística y alimentación.

En el discurso de arranque del evento, Timoleón Jiménez hizo alusión a que lejos de ser una organización militar exclusivamente, las FARC – EP es una estructura político militar que realiza ejercicios democráticos en sus quehaceres y para esta ocasión han destacados delegados de sus frentes, columnas, compañías y guerrilla en general.

Así mismo, el comandante guerrillero hizo alusión a los 48 marquetalianos que lucharon por su autodeterminación y hoy, al igual que gran parte de la población humilde de Colombia, están representados en la las FARC – EP. Pese a todo lo dicho por los enemigos de la paz, la insurgencia después de 52 años de lucha llega a estas instancias en unidad.

Al respecto Timochenko dijo:

“Hemos conseguido sentarnos a una mesa de conversaciones […] y sacar avante un Acuerdo Final de Terminación del Conflicto, con el que queda definitivamente claro que en esta guerra no existen vencedores ni vencidos. Al tiempo que nuestros adversarios se ven obligados a reconocer nuestro derecho pleno al ejercicio político, con las más amplias garantías”.

Concluyendo en este acto se hizo alusión al presidente Hugo Chaves Frías quien ayudó a concretar este sueño que es el comienzo de la paz en Colombia.

Se espera que en horas de la tarde la guerrilla informe sobre lo que fue el primer día de trabajo.

You must be logged in to post a comment Login