Francia. Batalla campal en París contra la reforma laboral. Fotos y video

Resumen Latinoamericano/ 20minutos/  15.09.2016.-

Miles de personas se han manifestado en el centro de París y en otras 110 ciudades francesas para exigir una vez más la derogación de la reforma de la legislación laboral, aprobada este verano después de meses de intensa controversia política y social. En la capital, la protesta ha finalizado con duros enfrentamientos, cócteles mólotov y varios heridos.Además, al menos 119 personas han sido detenidas en toda Francia

342250-944-629CABEZA ENSANGRENTADAUn manifestante herido en la cabeza durante una protesta contra la nueva reforma laboral en París. (Etienne Laurent / EFE)

342375-944-599PLAZA DE LA REPÚBLICAVista de varios policías detrás de los botes de gas lacrimógenos empleados contra los manifestantes contra la nueva reforma laboral en París. (Etienne Laurent / EFE)
342238-944-629

FUEGO EN LAS CALLES DE PARÍSUn cóctel mólotov explota al lado de varios policías durante una manifestación contra la nueva reforma laboral en París (Francia). (Etienne Laurent / EFE)

342372-944-607

MANOS ARRIBA Los manifestantes levantan sus manos mientras los policías avanzan hacia su parte durante la manifestación contra la nueva reforma laboral en la Plaza de la República en París. (Ian Langsdon / EFE)

342272-944-629GASES LACRIMÓGENOSUn manifestante devuelve un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía, durante una protesta contra la nueva reforma laboral en la capital gala. (Etienne Laurent / EFE)
342276-944-629PROTEGIDOS TRAS UNA PANCARTATres manifestantes se protegen detrás de una pancarta de las cargas por parte de la policía durante la protesta en París. (Etienne Laurent / EFE)
342380-943-1199

CÓCTEL MOLOTOV Un cóctel molotov explota al lado de varios policías. (Ian Langsdon / EFE)

Las calles de Francia se han vuelto a llenar de manifestantes contra la reforma laboral que el Gobierno ha adoptado por decreto.

Hispan TV

https://www.youtube.com/watch?v=ag41hrgs1yI&list=PL0ki3V4LxmT54Cha52bjnKoz_gyZgr7YZ&index=1

La jornada de movilización en Francia contra la reforma laboral ha vuelto a conocer enfrentamientos entre la policía y manifestantes. En Nantes ha habido varios heridos y detenidos, se ha degrado mobiliario urbano y vitrinas de comercios.

La policía ha utilizado cañones de agua y las unidades antidisturbios han entrado en acción. En total han sido más de un centenar las manifestaciones que han tenido lugar en todo el país.

En París (capital), los enfrentamientos se han producido al término de la manifestación en la que miles de trabajadores y estudiantes han denunciado la acción de un Ejecutivo alejado de la ciudadanía y sordo a las reivindicaciones de la calle.

La lucha contra la reforma laboral va a seguir en los tribunales franceses y europeos. Los sindicatos mantienen un frente sindical unido para buscar la abrogación de la ley.

En la manifestación parisina, con una importante presencia policial, los manifestantes han vuelto a señalar la responsabilidad del Gobierno en los enfrentamientos y la violencia.

Los manifestantes que desfilan se convertirán dentro de pocos meses en electores. En mayo la elección presidencial será el momento elegido por muchos para sancionar con su voto a un Gobierno que les ha traicionado.

El Gobierno de François Hollande se aleja cada vez más del electorado que le llevó hasta el Palacio del Elíseo. Muchos son los que piensan que los socialistas han aceptado ya su derrota en las urnas y que por eso hacen oídos sordos al grito de los franceses.

Juan José Dorado, París.

xsh/rba

You must be logged in to post a comment Login