Más veneno para el medioambiente: Bayer compró Monsanto por u$s66.000 millones

El grupo alemán acordó la operación. Pagó u$s128 por acción. Se convirtió así en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo.

Bayer compró Monsanto en u$s66.000 millones y pasa a manejar el 25% de la producción mundial de pesticidas y semillas.

Finalmente, el grupo alemán Bayer logró comprar la firma estadounidense Monsanto en más de u$s66.000 millones, indicó un cable de la agencia Reuters.

Los norteamericanos cerraron el trato en u$s128 por acción, una cifra superior a los u$s122 iniciales que había ofrecido el gigante alemán. La semana pasada, Bayern había extendido la oferta a u$s127,5 por cada una.

Según la agencia de noticias, ambas empresas acordaron el pago de u$s2.000 millones  si las autoridades regulatorias no aprueban la compra que, se estima, terminaría de concretarse en los papeles a fines de 2017.

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los u$s28.000 millones.

Paralelamente a esta adquisición, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina, en tanto que Dow-Dupont avanzan en una fusión. Así, globalmente estos tres grupos manejarán sólo en agroquímicos el 63% del mercado, que factura unos u$s55.000 millones.

You must be logged in to post a comment Login