Haití: Descubrieron cargamento de armas provenientes de EEUU

 
Puerto Príncipe, septiembre 10 – La Policía Nacional y el departamento de Aduanas de Haití descubrieron un cargamento de centenas de armas en el puerto de St Marc, en el norte, y que, según las informaciones oficiales divulgadas hoy, procede de EE UU.

En el cargamento se encontraron unas 30.000 municiones, de acuerdo con la Policía Nacional, que hasta ahora no tiene informaciones sobre el destino final de la carga.

Hasta el citado puerto se trasladó el secretario del Estado para la Seguridad, Himler Rebu, quien calificó de “muy importante” este operativo.

“Vamos a abrir una investigación para traer ante la Justicia a los responsables”, indicó Rebu en declaraciones a la prensa.

A la vez, dijo, que a un mes de los comicios generales del 9 de octubre “tomamos en serio cada acción que puede impactar las elecciones” por que este caso, agregó, será tomando “en serio”.

“Aplaudimos a los agentes por esta operación y es importante que no bajamos la guardia para asegurar que las elecciones ocurran en tranquilidad”, concluyó el funcionario.

A un mes de las elecciones la violencia ha vuelto a apoderarse a las calles de Puerto Príncipe, donde se han reportado varios asesinatos en las últimas semanas, entre ellos, el de la monja española Isabel Solá Matas, de 51 años, quien recibió el pasado viernes 2 de septiembre dos disparos realizados por unos desconocidos mientras conducía su vehículo por la capital.

You must be logged in to post a comment Login