Siria asegura que ha derribado un avión militar y un dron israelíes e Israel lo niega

Resumen Latinamericano/ 13 de Septiembre 2016.-

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias ha afirmado que sus defensas antiaéreas han derribado un avión y un dron israelí, tras un ataque contra una posición militar siria, en la provincia de Al-Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel. Las autoridades hebreas lo niegan.

«Aviones del enemigo israelí llevaron a cabo a la 1.00 hora local [medianoche en Euskal Herria] del 13-09-2016 un ataque contra una de nuestras posiciones militares en Al-Quneitra, por lo que nuestros medios de defensa aérea derribaron un avión de guerra en el suroeste de Al Quneitra y un dron en el oeste de Sasa», se detalla en la nota

Las Fuerzas Armadas sirias consideran que «esta agresión flagrante viene en el marco del apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas armados y en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada después de su fracaso abyecto y las fuertes pérdidas que han sufrido en Al-Quneitra».

Desmentido israelí

Por su parte, el Ejército israelí ha desmentido en un comunicado estas informaciones, asegurando que «en ningún momento estuvo comprometida la seguridad de aviones de las fuerzas israelíes».

Esta madrugada, Israel ha atacado posiciones del Ejército sirio en la región de los Altos del Golán, en respuesta a la caída horas antes en territorio controlado por Israel de un proyectil de artillería sirio.

Se trata del cuarto incidente de este tipo en una semana.

Este suceso coincide con un alto el fuego en Siria, acordado por EEUU y Rusia, y que comenzó al atardecer de ayer.

En los últimos días, se habían reactivado los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y las facciones armadas en la parte central de Al-Quneitra.

 

Foto: Dos hombres drusos observan los combates desde los Altos del Golán ocupados por Israel. (Jalaa MAREY/AFP)

You must be logged in to post a comment Login