Perú. Amplían estado de emergencia en distritos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín

Resumen Latinoamericano/ La República/ 12 de Sept. 2016.-

La prórroga es de 30 días calendario, según orden del Ejecutivo, en diversas zonas de estos departamentos.

Por 30 días calendario fue ampliado el estado de emergencia en varios distritos deAyacucho, Huancavelica, Cusco y Junín que tiene como objetivo la pacificación en estas zonas del país, según lo dictó el Poder Ejecutivo.

PUEDE VER: ¿Se debería declarar a Lima en estado de emergencia?

La medida aplica desde este domingo 11 de septiembre en los distritos de Huanta, Ayahuanco, Santillana, Chaca, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay y Pucacolpa de la provincia de Huanta, en Ayacucho.

También se ejecuta en los distritos de San Miguel, Anco, Ayna, Chungui, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay de la provincia de La Mar, también en el departamento de Ayacucho.

En Huancavelica, los distritos en estado de emergencia son Pampas, Huachocolpa, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble y Andaymarcade la provincia de Tayacaja.

De igual manera, en Cusco los distritos afectados son Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen de la provincia de La Convención.

Asimismo, se incluyen a los distritos de Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo en Satipo; distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; además de los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la provincia de Huancayo, en Junín.

Como lo ordena la ley, durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En el tiempo de emergencia, la Policía Nacional asumirá el control del orden internocon el apoyo de las Fuerzas Armadas.

You must be logged in to post a comment Login