En el Vaticano, papa Francisco dijo que Brasil vive “momentos tristes”

     Resumen Latinoamericano/ Brasil de Fato / 5 de Septiembre 2016.-

Francisco rezó por el país durante la inauguración de una imagen de Nuestra Señora Aparecida, en el Jardín de Vaticano

Durante la inauguración de una estatua en bronce con la imagen de Nuestra Señora Aparecida, considerada por la religión católica patrona de Brasil, el papa Francisco dijo que el país vive un “momento triste” y rezó para que la Santa, así como fue encontrada por trabajadores brasileños, pueda ser encontrada “por todos, y especialmente por todos aquellos que necesitan trabajo, educación y por los que son privados de su dignidad”.

La imagen, concebida por el artista plástico Cláudio Pastro, fue levantada en los Jardines del Vaticano el sábado (3). La presencia del papa durante la ceremonia sorprendió a la delegación brasileña, que contaba con fieles y con el arzobispo de Aparecida, Don Raymundo Damasceno.

Francisco recordó que no sabe si visitará Brasil el próximo año, como había prometido en el 2013 durante la Jornada Mundial de la Juventud. “En 2013, había prometido que volvería el año próximo. No se si será posible”, afirmó.

Carta

Según la Agencia Italiana de Noticia (ANSA), el papa Francisco escribió una carta de apoyo a Dilma Rousseff (PT), a comienzos de agosto, durante el proceso de impeachment en el Senado. La existencia de una carta, cuyo contenido no fue divulgado, fue confirmada en un post de Twitter por el teólogo Leonardo Boff, quien mantiene estrechas relaciones con Francisco.

En aquella ocasión, Dilma confirmó a la agencia italiana que recibió una carta, sin embargo tampoco hizo mención sobre el contenido de la misma. “Él me escribió una carta, pero no voy a decir más nada sobre eso. Digo apenas que no fue una carta oficial del papa, en su condición de representante de Vaticano”, afirmó la presidenta recientemente apartada de su cargo.

Foto: La imagen de Nuestre Señora Aparecida, concebida por el artista plástico Cláudio Pastro, fue levantada en los Jardines del Vaticano / Foto: Divulgación

Traducción: María Julia Giménez

You must be logged in to post a comment Login