Julio Fuentes, presidente de la CLATE: “El pueblo venezolano está organizado, convencido y consciente en la defensa de sus conquistas”

Prensa CLATE, Resumen Latinoamericano, 1 de septiembre 2016.-El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, está participando de la marcha en defensa de la paz y la revolución bolivariana en la capital venezolana que se lleva a cabo este 1 de setiembre. “Tenemos que desmitificar lo que nos venden desde los medios de comunicación hegemónicos sobre la situación en Venezuela: este es un país en funcionamiento, lejos de la visión caótica que nos venden. Es un país con una crisis económica producto del petróleo con el agravante de un boicot empresarial, como sucede en muchos de nuestros países”.

 

Clate

Julio Fuentes, junto al viceministro de Educación, Humberto González, el presidente de FENTRASEP, Franklin Rondón en la marcha en Caracas

clate1.

clate2

Prensa CLATE

 

“Realmente impactado por la mística y el fervor de este pueblo en estos momentos críticos”, señaló Fuentes. Y agregó que la presencia popular masiva apoyando a su gobierno y al proceso bolivariano, ha bajado los niveles de violencia en la jornada de hoy”.

clate3

“Cuando hablamos de Venezuela y para entender su crisis, debemos tener en cuenta que es un país con una de las reservas de gas y petróleo más importante del mundo, codiciado por los grandes poderes económicos y políticos del planeta”, manifestó el titular de la CLATE.

clate4

.clate5

Congreso FENTRASEP

El presidente de la CLATE tuvo a su cargo el cierre del Congreso de la FENTRASEP que se llevó a cabo el 31 de agosto en las instalaciones el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación en la ciudad de Caracas.

“Muy contento de encontrar a la Federación dinámica, debatiendo en profundidad el tema del Estado. Aquí queda a las claras la necesidad de transformar el Estado, pues no alcanza con conducirlo con otra política, sino que hay transformar la propia herramienta”, expresó.

“Cuando el instrumento estatal no es eficaz, aunque tenga una dirección política correcta, termina no resolviendo los problemas”, señaló Fuentes. “El debate principal es la transformación del Estado para poner ese importante instrumento al servicio de las mayorías populares. Es un debate apasionante, y vemos con satisfacción que las compañeras y compañeros lo están llevando muy bien adelante”.

You must be logged in to post a comment Login