Venezuela. Detienen a dirigente de la oposición por poseer elementos explosivos en su poder / Adán Chávez: Seguiremos en las calles por la Revolución Bolivariana/Cabello: Actuaremos ante cualquier actividad de violencia que tenga la derecha…

Resumen Latinoamericano/ 29 de Agosto 2016.-

Informó Diosdado Cabello

Detienen a Yon Goicoechea por poseer elementos explosivos en su poder

29 agosto 2016
El dirigente político señaló que Goicoechea tenia en su poder cordones detonantes para explosivos que serías usado en la marcha del 1° de septiembre

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado cabello, informó que este lunes fue detenido el dirigente del partido de oposición Voluntad Popular, Yon Goicoechea, por poseer cordones detonantes para explosivos.

yon-goicoechea

“Hoy fue detenido Yon Goicoechea y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos”, dijo Cabello en un contacto informativo de Venezolana de Televisión durante una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana desde el estado Barinas.

Cabello manifestó que los elementos explosivos que tenia el dirigente opositor en su poder serían usados en la marcha convocada por la derecha para este jueves 1° de septiembre.

Indicó que Goicoechea recibió ordenes del gobierno estadounidense para buscar sangre, ya que fue entrenado por el imperio norteamericano durante años.

Señaló que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran realizando operativos de inteligencia y contrainteligencia “porque nosotros preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles de Venezuela”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Desde la movilización en Barinas

Adán Chávez: Seguiremos en las calles hasta consolidar la Revolución Bolivariana

29 agosto 2016

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, reiteró este lunes que el pueblo seguirá en las calles consolidando la Revolución Bolivariana y defendiendo los logros obtenidos en 17 años.

Marcha1

“El huracán bolivariano en la calle dispuesto a lo que sea necesario para defender el legado de nuestro comandante Chávez, aquí se seguirá construyendo socialismo bolivariano, este pueblo ha decidido a ser definitivamente libre y nada ni nadie nos detendrá”, sostuvo desde la movilización en la calle Camejo, estado Barinas.

En este sentido, aseguró que continuarán reimpulsando todas las misiones sociales para proteger al pueblo y brindarle la mayor suma de felicidad. “Las calles son del pueblo y no de la oligarquía, continuaremos acelerando todas las misiones, seguiremos con mucha conciencia y organización sin caer en provocaciones, pero listos para lo que haga falta”, puntualizó.

Por último, alertó al pueblo venezolano y al mundo sobre los planes que se gestan desde los Estados Unidos (EEUU). “Siguen montando un golpe de Estado y guarimbas como años anteriores, piensan que llegó el momento de sacar al presidente Nicolás Maduro, pero es todo lo contrario, aquí está una de las muestras el pueblo en la calle, ellos quieren Revolución Bolivariana por ahora y para siempre”, manifestó.

T/ Margeiolet Rico
F/ Twitter

“No estamos en el 2002”, resaltó

Cabello: Actuaremos ante cualquier actividad de violencia que tenga la derecha

29 agosto 2016 |

El vicepresidente del PSUV aseguró que la movilización de la derecha para este 1° de septiembre no es una protesta pacífica por lo que tomarán medidas de seguridad para resguardar la paz del pueblo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno Revolucionario se mantiene alerta ante cualquier actividad violenta de la derecha tras la convocatoria de los dirigente opositores a la “toma de Caracas” este primero de septiembre.

“Nosotros estamos alerta ante cualquier actividad de carácter subversivo, de violencia que tenga la derecha y vamos a actuar”, dijo Cabello durante una rueda de prensa desde el estado Barinas.

Asimismo, resaltó que “no estamos en el 2002”, ya que todos los planes de la oposición han sido develados mediante una serie de investigaciones de inteligencia y contrainteligencia porque el Estado está obligado a tomar medidas de seguridad.

Indicó que las investigaciones han provocado la aprehensión de algunos ciudadanos, añadiendo que fue detenida una persona a quien se le encontró un cordón detonante.

Cabello manifestó que el Gobierno Bolivariano hará lo que tenga que hacer para garantizar la paz del pueblo, advirtiendo que “cada personero de la derecha que se salga de la ley va a actuar la ley, estamos obligado a hacerlo por la paz, la tranquilidad y la vida de cada venezolano”.

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional aseguró que la movilización organizada por la derecha para este jueves 1° de septiembre no es una marcha pacífica, sino que buscan la salida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a poner en peligro la vida de un solo venezolano, porque aquí no se trata de una protesta política, se trata de una protesta subversiva con tintes terroristas para salir de un gobierno”, subrayó.

En este sentido, señaló que el dos de septiembre Nicolás Maduro continuará siendo el presidente legítimo de la República.

T/Johelcy Puentes

Informó el primer vicepresidente Diosdado Cabello

PSUV rechaza declaraciones injerencistas del Departamento de Estado sobre justicia venezolana

29 agosto 2016

Diosdado Cabello también acotó que la Revolución Bolivariana seguirá en las calles este miércoles y jueves, defendiendo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este lunes de forma contundente las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) sobre la aplicación de justicia en el país.

La posición fue fijada por el primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello, desde el estado Barinas, quien estuvo acompañado del gobernador de entidad, Adán Chávez y la diputada Carmen Meléndez.

“Rechazamos sus declaraciones sobre la decisión de la justicia venezolana, comenzando que la administración de justicia en el país es una cosa formal y el Gobierno Bolivariano es otra cosa, no pueden venir a pedir suspender medidas de casa por cárcel sobre Daniel Ceballos, quien pretendía fugarse para dirigir acciones violentas”, precisó desde una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que “en poder del ciudadano Ceballos se encontró información que vincula a personas que dicen cumplir actividades políticas en planes subversivos, para tratar de derrocar el Gobierno Bolivariano, no podemos permitir eso, aquí debe imponerse el imperio de la ley”.

GOLPE DE ESTADO EN MARCHA

En este sentido, alertó a Brasil, Ecuador y Bolivia, tras un golpe continental de las fuerzas del imperio que saben que son gobiernos a los que no podrán darle ordenes directamente. “El imperialismo insolente cree que puede venir a darnos ordenes; por eso, denunciamos ante el mundo un golpe de Estado en marcha que tiene como jefe al gobierno de los EEUU, en sus últimos días el presidente Barack Obama esta haciendo todos los esfuerzos por hacerlo peor que Bush”, indicó.

Cabello acotó que la Revolución Bolivariana seguirá en las calles este miércoles y jueves en Caracas, defendiendo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. “Estaremos acompañando al pueblo como bastión principal del poder, hasta que la derecha entienda que no nos vamos a ir, si ustedes quieren ser presidentes hagan lo que tienen que hacer, ganen elecciones”, acentuó.

T/ Margiolet Rico
F/ @PartidoPSUV

Informó Douglas Rico

Detenidos en Carabobo pretendían atacar concentración opositora para generar un caos

29 agosto 2016 |

El director del Cicpc explicó que la intención de estas personas era “simular un ataque por parte de personas ilegalmente uniformadas como funcionarios militares o policiales”, para provocar posteriormente una reacción violenta de los asistentes a la concentración opositora

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que las dos personas detenidas el pasado sábado en el estado Carabobo con material y armas de guerra, tenían como objetivo atacar la manifestación convocada por la oposición venezolana el próximo 1ero de septiembre para culpar al gobierno nacional.

“Estas personas se encontraban en un vehículo en cuyo interior se hallaron unos facsímil de armas de fuego y unos uniformes militares, que iban a ser utilizados en la próxima concentración que se realizara en la variante del municipio San Diego”, detalló Rico.

Asimismo, el funcionario expresó que la intención de estas dos personas era “simular un ataque por parte de personas ilegalmente uniformadas como funcionarios militares o policiales”, para provocar posteriormente una reacción violenta de los asistentes a la concentración.

“Es por ello que en este procesos de investigación, el día sábado se logra desarticular parte de esta organización que pretendía generar el caos en el municipio San Diego de Valencia”.

Agregó que las investigaciones continúan para desarticular a todo este grupo criminal. “Ya tenemos identificada a una persona con el alias de ‘El Negro’ y quien estaba organizando la acción. Éste sujeto es el planificador junto con otras personas”, informó al tiempo que añadió que las residencias de alias ‘El Negro’ y otras personas ya fueron allanadas, pero no se encontraban en el lugar.

“El Cicpc continúa en la investigación de todo aquellos hechos que tengan que ver tanto con delitos comunes, así como hechos de seguridad de Estado. Es un trabajo que se está realizando conjuntamente con todos los organismos de seguridad a fin de neutralizar todas las acciones de sujetos que pretendan generar violencia en el país”, puntualizó el director de la policía científica.

Los dos sujetos, Adhey Alexander Parra Villamizar y Génesis Coromoto Caruso Rizo, forman parte de la nómina de empresas Polar y trabajaban en la Agencia La Guacamaya de dicha empresa.

T/CO

Tomado de Correo del Orinoco

You must be logged in to post a comment Login