Colombia. Convocatoria a la X Conferencia Nacional Guerrillera

Resumen Latinoamericano/ 29 de Agosto 2016 .-

CONVOCATORIA DE PRENSA

¡Por la reconciliación nacional, la paz con justicia social y la democracia avanzada!

El Estado Mayor Central de las FARC EP convoca a la prensa nacional y extranjera al cubrimiento de la XConferencia Nacional Guerrillera, que es el máximo organismo de dirección de nuestra organización:

Dicho evento se realizará del 13 al 19 de septiembre, en la zona de los Llanos del Yari, municipio de San Vicente del Caguán y contará con la participación de cerca de 200 delegados entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras.

A la Conferencia también asistirán 50 invitados internacionales y nacionales.

La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC-EP en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en la Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año.

Acreditación.

La acreditación de prensa para la X Conferencia Nacional Guerrillera se hará, por intermedio del Correo electrónico: decimaconferencia@gmail.com al que los periodistas y medios deberán escribir manifestando su interés en cubrir el evento. En respuesta recibirán el formulario para la acreditación.

Desplazamiento.

Los medios de comunicación acreditados que se desplacen por vía terrestre (Bogotá – Florencia – San Vicente del Caguán – Las Damas) a partir de dicho lugar serán guiados, al punto donde se realizará este magno evento.

Para los medios de comunicación que se desplacen por vía aérea (Bogotá – La Macarena, Meta), tendrán que desplazarse por vía terrestre desde La Macarena, Meta, hasta el caserío de la vereda La Tunia, donde igualmente serán guiados al punto del evento.

Alojamiento.

Teniendo en cuenta los 7 días de duración de la Conferencia, el alojamiento se puede hacer de dos formas: En una zona campamentaria exclusiva para la prensa, donde existirán todas las condiciones de la vida guerrillera para los medios interesados en registrar los que serán los últimos días de los campamentos insurgentes. Adicionalmente, habrá una zona de camping exclusiva para la prensa, con las condiciones básicas para instalar allí las carpas para el descanso.

Habrá zona de parqueo y restaurante.

Estado Mayor Central de las FARC EP

Agosto 27 de 2016

Estado Mayor Central de las FARC EP

Agosto 27 de 2016

You must be logged in to post a comment Login