Argentina. Conmovedora “marcha de los cochecitos” en Rosario

Resumen Latinoamericano/ 25 de Agosto 2016.-

Cientos de familias marcharon bajo la consigna “si los pibes pasan hambre, no hay país posible”.

 La ciudad de Rosario fue sede de una original “marcha de los cochecitos”. Los manifestantes, en su mayoría mujeres con niños pequeños, exigieron el cese de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

La multitudinaria marcha partió desde la Plaza San Martín, donde se hizo entrega de un petitorio en la Sede de Gobernación de la provincia de Santa Fé y culminó en la puerta de la UDAI local. Allí fueron recibidos por el jefe de la delegación, Franco Canulo, a quién se le presento una nota que tiene como destinatario al Director Nacional de Anses, Emilio Basavilvaso.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres con niños pequeños, exigieron el cese de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

Los principales reclamos fueron un urgente aumento del 20 % en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, adicional a lo dispuesto por Anses en cumplimiento de la automaticidad en la actualización de los montos; el refuerzo de fondos destinados a asistencia alimentaria y ayudas urgentes a la población más vulnerable; un incremento extraordinario del 20 % en la jubilación mínima, adicional a los aumentos estipulados por la Ley de Movilidad; la restitución, por parte del PAMI, del 100 % de cobertura de medicamentos y la puesta en marcha de programas sociales destinados a paliar los efectos de la pérdida de puestos de trabajo y la recesión económica.

You must be logged in to post a comment Login