Sionistas advierten a Bachelet: ¡No recibas al canciller iraní!

Los dirigentes de una polémica institución sionista en Chile han advertido a la presidente del país, Michelle Bachelet, que no reciba al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En un claro movimiento iranofóbico, la comunidad sionista del Centro Simon Wiesenthal ha enviado una carta a la dignataria chilena, en la que critica la próxima visita del jefe de la Diplomacia iraní a ese país al alegar que el antisemitismo transformaría a Chile “en una nueva Venezuela”.

“Durante la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela – en conjunto con su aliado iraní– se convirtió en el mayor instigador de odio antijudío en las Américas, difundiendo su veneno a través de sus aliados del bloque ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua…”, destaca la nota publicada el lunes.

Durante la presidencia de Hugo Chávez, Venezuela – en conjunto con su aliado iraní – se convirtió en el mayor instigador de odio antijudío en las Américas, difundiendo su veneno a través de sus aliados del bloque ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua…”, destaca una carta publicada por una polémica institución sionista en Chile.

 

La misiva también descarta la normalización de las relaciones Irán-Chile, para luego señalar al país persa como patrocinador de organizaciones terroristas.

“Nos preocupa que el hecho de normalizar relaciones con este país se pueda convertir en un trampolín que permita actos terroristas en nuestro país. Ese es el llamado que nosotros queremos hacer a la Presidenta”, apostilla la carta.

Además, acusa a las autoridades iraníes de violar los derechos humanos y de minimizar los derechos de las minorías religiosas en el país persa.

“La misma presidenta fue víctima de violación a los derechos humanos. Nos parece sumamente inconsciente que el Gobierno, que tiene una visión de libertades civiles, se esté relacionando con un régimen que en forma permanente los viola. Nosotros como comunidad no le podemos prohibir (encuentro entre Bachelet y Zarif), pero sí advertir”, agrega la nota.

La carta se difunde en momentos en que una serie de organizaciones internacionales, como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condena al régimen de Israel  por sus ataques contra la asediada Franja de Gaza y la violación los derechos de palestinos.

Es de mencionar que el canciller iraní, junto a una comitiva de empresarios, comenzó el pasado domingo una gira hacia 6 países de América Latina. De momento, ha visitado Cuba y Nicaragua y sus próximas escalas son Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=_7EpsMKAfyE

En años recientes, Irán y varios países latinoamericanos, incluidos Venezuela y Bolivia, han aumentado sus lazos en los ámbitos políticos y económicos, lo que ha acercado más a Teherán al continente americano.

No obstante, el aumento de las relaciones entre Teherán y las naciones latinoamericanas inquieta en gran medida a Estados Unidos y sus aliados, que en el pasado y todavía consideran a América Latina como si fuera su “patio trasero”.

myd/ctl/hnb

You must be logged in to post a comment Login