Cura de Choele Choel denuncia amenazas

Resumen Latinoamericano, 22 agosto 2016.- Convulsionada por el asesinato del policía Lucas Muñoz, al parecer con implicancia de la propia fuerza de seguridad, la provincia de Río Negro sigue en estado de alerta. Ahora se sumó la denuncia pública que hizo el párroco de Choele Choel, Cristian Bonin, quien dijo haber sufrido una sucesión de intimidaciones que él mismo vinculó con su apoyo a la lucha tras la desaparición de Daniel Solano.
“En Río Negro ese compromiso significa reclamar contra la trama policial, judicial y empresarial y la lentitud e indiferencia de la autoridad política” explicó el cura en las redes sociales. Es que Bonin viene acompañando a la familia de Daniel Solano, trabajador golondrina que despareció el 5 de noviembre de 2011.
Los familiares y allegados han revelado un entramado de complicidades entre empresas frutícolas explotadoras del trabajo golondrina, empresarios de la noche, fuerzas policiales y jueces. Se espera que la Corte Suprema de Justicia se expida acerca de si le toca investigar a la Justicia provincial o federal.
Tres hechos sucesivos fueron los que alarmaron al párroco en estos días: misteriosas llamadas al teléfono fijo, mensajes contra el cura escritos con materia fecal en las paredes de la capilla y que alguien haya dado de baja su celular ante la compañía prestadora de servicio, para lo cual se necesitan los datos personales del titular.
“Hay alguien que tiene datos míos. Y si juntamos los tres episodios en este contexto de cuestionamiento, hay una clara intención de intimidar”, concluyó Bonin.

You must be logged in to post a comment Login