Chile. Intendencia Metropolitana autorizó nueva marcha contra las AFP este domingo/ “Esta va a ser una movilización histórica”

Resumen Latinoamericano/ 18 de Agosto 2016.-

La Intendencia Metropolitana autorizó la nueva movilización en contra de las actuales administradores del Sistema de Pensiones convocada por la coordinadora “No+AFP” para este domingo 21 de agosto.

El intendente Claudio Orrego sostuvo este miércoles que el motivo para la autorización fue el buen comportamiento que hubo en la marcha pasada del 24 de julio donde, según el movimiento, más de 750.000 personas salieron a las calles del país.

La autoridad metropolitana solicitó que esa conducta se reitere y que sea una marcha familiar.

Mientras que la coordinadora espera superar la convocatoria pasada, con manifestaciones en distintos sectores del país.

La misma agrupación había convocado el miércoles pasado a un cacerolazo para exigir un cambio al sistema previsional chileno en medio del debate por las bajas pensiones.

Cooperativa


Marcha contra las AFP: “Esta va a ser una movilización histórica”

Para el próximo domingo 21 de agosto está programada una nueva marcha convocada por las agrupaciones No+AFP, y sus organizadores aseguran que “va a ser una movilización histórica”, intentando reunir a más personas que en la manifestación anterior.

“Lo primero es que las expectativas han sido sobrepasadas, debido a la cantidad de gente que se ha ido sumando. La gente ha entendido que si no nos movilizamos no vamos a poder mejorar la calidad de vida de nuestros pensionados. Esta va a ser una movilización histórica, va a superar a la anterior”, dijo Ernesto Medina.

En esa línea, el dirigente explicó que la idea de las agrupaciones es que sea una marcha de carácter familiar y pacífica, por lo que solicita que cada persona vaya cuidando que la movilización se realice de esta manera.

“La única forma que hemos acordado es que las organizaciones vayan cuidando la marcha en el espacio que vayamos avanzando. Independiente de que va a ir gente ayudando, va a ser tan grande que es imposible conducirla y orientarla, por lo que la única forma es que todos estemos atento, bajando a los descolgados”, comentó.

De esta forma, Medina indicó que recibirán el apoyo de Carabineros, pero invita a que estos no reciban provocaciones y que la gente tampoco los provoque.

En definitiva, la convocatoria es a partir de las 11.00 horas en Plaza Baquedano, para luego avanzar por la calzada Sur de la Alameda, hasta Los Héroes donde se realizará el acto de cierre.

Además, la invitación es a terminar la jornada con un cacerolazo a nivel nacional a las 21.00 horas.

La Tercera

You must be logged in to post a comment Login