El Estado Islámico secuestra a 2.000 personas en el norte de Siria

Resumen Latinoamericano/12 agosto 2016.- El Estado Islámico ha tomado como rehenes a unos 2.000 civiles que llevaron con ellos mientras huían de la ciudad de Minbej en el norte de Siria, después de que las fuerzas kurdas los hayan expulsado de uno de los últimos bastiones yihadistas.

La caída total de Minbej se ha producido pocas horas después de que la alianza de fuerzas kurda y árabes (FSD) emitieran un comunicado en el que advertía de que solo le restaba la opción militar para expulsar al EI de su último reducto en esa ciudad.

«Nosotros, los miembros del Consejo Militar de Minbej y sus alrededores, anunciamos a toda la opinión pública que solo nos queda la opción militar para liberar a los civiles que el EI mantiene como rehenes», subraya la nota.

En ese sentido, las FSD han señalado que los yihadistas se mantenían dentro de Al Serb junto a los civiles, por lo que los ha convertido en rehenes y escudos humanos.

Asimismo, ha recordado que el EI rechazó todas las treguas e iniciativas de las FSD para facilitar la salida de los yihadistas de la ciudad a cambio de que liberaran a los prisioneros y los rehenes civiles.

You must be logged in to post a comment Login