Chavismo reclama al TSJ que anule actos ‘ilegales’ del Parlamento

  • Resumen Latinoamericano/ 12 de Agosto 2016 .-

    La Asamblea Nacional de Venezuela incorpora a los tres diputados indígenas (de izquierda a derecha: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana), opositores suspendidos desde las elecciones, 28 de julio de 2016.

El Bloque de la Patria solicita en Venezuela la invalidación de todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) que, a su juicio, son ilegales.

“La Asamblea Nacional se ha convertido en un foro político, todas sus acciones son ilegales”, denunció el jueves Héctor Rodríguez, diputado jefe del Bloque.

Por lo tanto, los diputados chavistas, tal y como habían advertido previamente, presentaron ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento para pedir “que se declare la nulidad y la ilegalidad” de distintas medidas de la AN, de mayoría opositora, “tal como lo dice la ley”.

La Asamblea Nacional se ha convertido en un foro político, todas sus acciones son ilegales”, criticó Héctor Rodríguez, diputado jefe del Bloque de la Patria del Parlamento venezolano.

Para Rodríguez, el actual Parlamento ha cometido varias irregularidades, como la reciente controvertida reincorporación a la AN, el pasado 28 de julio, de tres candidatos de Amazonas, pese a que el TSJ lo había prohibido por estar acusados de delitos electorales. El hecho fue comparado por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el fraude de la oposición en la recolección de firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El diputado jefe del Bloque reiteró que en Amazonas se cometieron fraudes y delitos electorales claramente demostrables. “Ningún hecho delictivo genera derechos. No puede la (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD exigir derechos producto de un fraude electoral”, destacó.

A partir de ese momento, prosiguió el dirigente parlamentario del chavismo, “cada acto, cada decisión y cada propuesta que presenta este cuerpo legislativo es nula e ilegal y no tiene ningún efecto jurídico”.

De igual modo, recordó que al chavismo no le gustó la sentencia emitida en 2002 por el TSJ, la cual descartó la existencia de un golpe de Estado, sino simplemente la acató. “Uno puede gustarle o no gustarle la sentencia”, pero la tiene que acatar, agregó.

You must be logged in to post a comment Login