El hotel ’10 de septiembre’ de ATILRA, en la ciudad de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el Congreso de Periodismo y Comunicación en el que participa la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió esta tarde una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, por lo que la Policía bonaerense desalojó el edificio a horas del cierre del evento.

“Vamos a volar a todos los Montoneros que están allí”, dijo del otro lado del teléfono una voz masculina, por lo que se dio aviso a la policía y se presentó la División Explosivos, que ordenó desalojar el lugar.

En ese momento, la jornada se estaba desarrollando con normalidad y los presentes estaban divididos en diferentes talleres, informaron a esta agencia sus organizadores.

Pasadas las 18, los peritos policiales estaban realizando las prácticas de rutina para descartar que haya un elemento explosivo en el lugar.

Una vez que se verificó que la situación era normal, la Policía indicó que se podía ingresar y todo retornó a la normalidad.

El cierre de la jornada, que se vio postergado por este hecho, estaba previsto para las 18.30 con la presencia de Hebe de Bonafini, el referente de Concertación-FORJA Gustavo López y el intendente kirchnerista de Ensenada Mario Secco.