Drones de EEUU e Israel recogen datos para terroristas en Siria

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 01 de agosto de 2016 – EE.UU. y el régimen israelí proporcionan a los terroristas takfiríes datos de Inteligencia que recogen sus drones sobrevolando Siria, dice un alto político iraní.

“Estados Unidos e Israel tienen una presencia directa sobre el terreno y aire en Siria (…) Ellos recogen datos utilizando drones (aviones no tripulados), suministran a los terroristas datos precisos y les definen a los terroristas blancos específicos para atacar”, ha indicado Husein Sheijoleslam, asesor del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una entrevista concedida este domingo a la agencia iraní de noticias Tasnim.

Sobre el apoyo que brinda Washington a ciertos grupos armados en el norte de Siria, Sheijoleslam ha acusado a la Casa Blanca de buscar “dividir” el Oriente Medio según “nacionalidades”.

Al respecto, Sheijoleslam, ha señalado que si existe una región kurda, una drusa, una alauita y una maroni, entonces, se podría crear una región judía, pues, explica el también exembajador de Irán en Siria, el régimen de Tel Aviv define al judaísmo como una nacionalidad y no como una religión.

El asesor del jefe de la Diplomacia persa además se ha mostrado convencido de que la liberación de Alepo (norte de Siria) de los grupos terroristas decepcionaría a la hegemonía mundial que busca convertir a esta provincia en capital de los rebeldes, en un intento por dividir Siria.

El alto funcionario persa ha zanjado que Irán seguirá ofreciendo el asesoramiento militar a las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Asad hasta la erradicación total del terrorismo.

Teherán ha reconocido haber desplegado asesores militares en Irak y Siria, y ha subrayado en reiteradas ocasiones, que se trata de una presencia autorizada por Damasco y Bagdad.

 

You must be logged in to post a comment Login