Develan estratagema de EE.UU. y Arabia Saudita para sacar a Irán de Siria

Por: ABP Noticias / Resumen Latinoamericano /  30 julio 2016.-  Fomentar la insurgencia periférica en las regiones fronterizas de Irán, avivar el terrorismo interior y estimular una implosión con una supuesta revolución de color, será la estratagema que emplearán Estados Unidos y Arabia Saudita contra la República Islámica de Irán, para obligarlo a retirarse de Siria.

El plan fue develado en Global Research, portal que publica un informe de Andrew Korybko, periodista y analista político, donde se evidencia la forma en que estos dos países trabajan unidos para mejorar su posicionamiento en Medio Oriente y debilitar a Irán. Entre los elementos que contempla se encuentran la generación de conflictos con los milicianos kurdos, incitar la separación de las provincias orientales de la nación persa y generar una gran inseguridad en el país, con acciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo a la investigación, esta serie de crisis en la nación persa lo llevarían a retirarse de Siria, espacio donde han fracasado en su intención de derrocar al gobierno de Bashar al-Ásad. Asimismo, Andrew Korybko, autor del informe, señala que “de hecho, se están viendo ya algunos de estos intentos; el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó el pasado 21 de julio de desmantelamiento de una célula terrorista antirrevolucionaria en el noroeste de Irán, gracias a las incesantes tareas de vigilancia e investigación en todo el territorio nacional, asegurando que sus fuerzas garantizan la seguridad del pueblo iraní”.

Conviene recordar que Irán tiene asesores militares en Siria, por peticiones realizadas directamente por el gobierno de este país, con el objetivo de enfrentar a los grupos terroristas que los países imperialistas, aliados en la Otan, han fomentado para destruir la estabilidad de naciones que les interesa controlar.

You must be logged in to post a comment Login