Brasil: Dilma anuncia más protestas contra el golpe / Impiden el paso de la antorcha olímpica al grito de ¡Fuera Temer!

Manifestantes respaldan a Dilma Rousseff y acusan el juicio político como un "golpe de Estado"
La presidenta de Brasil, separada de su cargo, anunció que esta semana dará a conocer su propuesta para convocar a un plebiscito.

La presidenta de Brasil, separada de su cargo, Dilma Rousseff vaticinó que habrá más protestas con el desenlace del juicio político que se realiza en su contra por una comisión del Senado.

“Para un golpe de este tamaño es necesaria una movilización mayor”, sostuvo Rousseff, en una entrevista con la cadena británica BBC.

La líder brasileña anunció que esta semana lanzará una carta abierta al Senado y al pueblo brasileño comprometiéndose a apoyar un plebiscito para salir de la crisis política si la dejan volver al poder, mediante nuevas elecciones.

“Sólo puede haber una recomposición de la democracia en Brasil a través de la consulta popular”, indicó.

Rousseff admitió que “puede ser difícil que pase” esa iniciativa en el Congreso, aunque una encuesta reciente de Datafolha muestra que el 62 por ciento de los brasileños respaldan una convocatoria a elecciones.

Señaló que tiene la intención de presentarse en persona en su defensa cuando el caso sea juzgado por el Senado, entre finales de agosto y principios de septiembre.

“Realmente quiero ir. Dependiendo de las condiciones”, manifestó y agregó que espera la respuesta del  presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski.

La celebración de un referéndum depende de la aprobación del Congreso – incluso si Dilma puede volver a la presidencia no podría llamar a la consulta mediante decreto.

Cuando se le preguntó a Rousseff si la anticipación de las elecciones podría crear más inestabilidad política, ella señaló: “Este argumento fue el de la última dictadura militar. ‘¿Sabes por qué no podemos hacer la elección? En primer lugar, debido a la inestabilidad política; En segundo lugar, la gente no es capaz de votar y elegir adecuadamente; En tercer lugar, la mayoría no siempre es lúcida ‘. Estas tres razones nos han dado 20 años de dictadura “.

No asistirá a la ceremonia inaugural 

Recientemente Rousseff decidió no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en el estadio de Maracaná, para evitar estar en una posición secundaria respecto al presidente interino Michel Temer, a quien ella acusa de dar un golpe en su contra.

“Estar disputando quién es la autoridad dentro del Maracaná es lo que daría una mala señal, para mí también”, sostiene.

“Mi lugar era en la tribuna de honor, no sólo por ser presidenta: porque en esto (los Juegos Olímpicos) quien trabajó fui yo”.

IMPIDEN EL PASO DE LA LLAMA OLIMPICA AL GRITO DE “FORA TEMER”

Las calles de Río de Janeiro son escenario de la protesta contra Temer.
Mientras el Senado retoma el juicio político contra Dilma Rousseff, los brasileños protestan contra el golpe de Estado.
Con carteles de #ForaTemer y #NãoVaiTerTocha, los brasileños protestan en las calles impiden el paso de la antorcha olímpica como muestra de repudio al gobierno interino de Michel Temer.

La manifestación ocurre de forma paralela con las audiencias en el Senado sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, separada temporalmente de su cargo.

 

DOS MIL PERSONAS EN CURITIBA REPUDIAN AL GOBIERNO TEMER

manifestação

 

TAMBIEN EN SAO PAULO

manifestação

Foto: Pedro Lima

 

ESTO FUE SAO PAULO EL DOMINGO PASADO

manifestação

FOTO BRASIL DE FATO

You must be logged in to post a comment Login