Venezuela / Freddy Bernal sobre el atentado contra su hijo: “Las bandas criminales que actúan en Venezuela, están cumpliendo las mismas tareas que los grupos terroristas en Libia, Siria, Irak”

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR FREDDY BERNAL, SOBRE ATENTADO CONTRA SU HIJO MAURICIO BERNAL

. Quiero agradecer el apoyo y solidaridad que me han brindado el alcalde Jorge Rodriguez, el vicepdte. Aristobulo Isturiz y el ministro de interior y Justicia. Y muy especial la atención dada por el propio presidente de la república Nicolas Maduro.
· Quiero agradecer la solidaridad, la ética y el profesionalismo conque se ajustaron los médicos que abordaron a esta delicada intervención.

· También quiero señalar, que gracias a la formación político- militar que le he dado a mi familia y a mi equipo de trabajo, mi hijo Mauricio, después de haber sido impactado con un tiro en el pecho, logró reaccionar gracias a su destreza y abatir a dos de los sicarios que segundo antes le habían dado un tiro.

· Esta acción la califico como un atentado contra mi persona y contra mi familia.

· Lo he venido diciendo durante mucho tiempo, y acompaño al presidente Maduro en esa posición, de que efectivamente y desde hace mucho tiempo, el paramilitarismo se hizo presente en Venezuela y ha ido inoculando progresivamente a lo largo y ancho del país.

· No me canso de repetirlo, las bandas criminales que actúan en Venezuela, están cumpliendo las mismas tareas que los grupos terroristas en Libia, Siria, Irak esto tiene una orientación de carácter político, lo hemos denunciado.

· Ya son múltiples los hechos que tenemos en el país para reafirmar la orientación política de las bandas criminales en Venezuela.

· Soy un hombre firme en mis conceptos, en mis ideas y en mi actuación, he enfrentado por la calle del medio las mafias de todo tipo como policiales, criminales y para-políticas y en particular hoy estoy al frente de una tarea estratégica para la Revolución como son los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), que son el modelo de organización para enfrentar y derrocar esta guerra económica.

· Ante el fracaso del revocatorio, por no haber cumplido con los lapsos de ley, tenemos una Asamblea que se ha puesto a espalda del Estado de Derecho y ante esa situación no tengo la menor duda, que sectores de la ultraderecha venezolana no encuentran otro camino para derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino por medio de la violencia.

· Y en esa violencia las bandas criminales y paramilitares son un instrumento, que sólo en el día de ayer asesinaron a un General sin mediar palabras y dispararon contra mi hijo.

· Algunos medios inescrupulosos lamentablemente, comenzaron a sacar varias versiones, unos decían: Hijo de Freddy Bernal, herido en hecho violento, como dejando ver que mi hijo estaría de rumba.

· Mi hijo estaba en mi casa donde yo vivo con mi familia, yo acaba de salir de mi casa, para una reunión con mi hermana.

· Mi hijo, quien me abrió la puerta se quedó unos minutos en la puerta porque estaba esperando una encomienda que yo le había enviado y en ese momento se acercó una pareja de motorizados, y sin mediar palabras le dieron un tiro en el pecho.

· Él estaba en short y franela, pero por el entrenamiento que tenemos en mi familia aunque estaba así vestido, portaba un arma de fuego, y él con un tiro en el pecho reaccionó y disparó contra estos dos criminales, dándole de baja en forma inmediata.

· Uno de los criminales fue identificado como Jhon José Reyes, quien posee varios antecedentes criminales y una ciudadana, sin ser identificada, porque no portaba ningún tipo de identificación.

· En el lugar de los hechos se decomisó un arma de fuego con la que impactaron a mi hijo y otra que portaba la ciudadana parrillera.

· En este momento se cursan dos investigaciones, que el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su momento debido y después que recojan las experticias del caso, dará los detalles al país.

· Hay una investigación técnico-científica que la dirige el CICPC y la Fiscalía.

· Y la segunda investigación, es de carácter de seguridad de Estado y aquí hago una reflexión, ¿Será casualidad que en año y medio hayan asesinado a cuatro personas de mi equipo político y que en la noche de ayer frente a mi residencia haya sido objeto mi hijo de un intento de asesinato?

· Termino diciendo, que tengo más de 20 años en la Revolución Bolivariana, con una absoluta lealtad al comandante Chávez y hoy a su legado, con el pueblo, con el PSUV, no será este tipo de acciones contra mi equipo y contra mi familia quien me saque del curso pacífico de la Revolución Bolivariana y Socialista.

You must be logged in to post a comment Login