Argentina / Marcha de Barrios de Pie: Del Obelisco a La Plata contra los despidos

Resumen Latinoamericano/ 27 de Julio 2016 .-

 El movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales comenzaron una perigrinación hacia La Plata esta mañana, cuando cortaron parcialmente la intersección de las avenidas Callao y Corrientes desde las 9, y de allí marcharon hacia el Obelisco para luego continuar caminando hacia la capital provincial, donde llegarán mañana para pedir una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, en defensa de las fuentes de trabajo.

Los trabajadores comenzaron a reunirse en repudio por los “despidos que, después de medio año de gestión, cobró medio millón de trabajadores precarizados en el sector privado, los que se suman al sector público”, confió a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento social. Menéndez advirtió además sobre la cantidad de personas que están cayendo “debajo de la línea de pobreza”.

La marcha avanzó a pie por la avenida 9 de julio, donde los manifestantes subirán a la autopista que los conducirá hasta el Puente Pueyrredón para realizar un acto.

Luego, reanudarán la caminata por la avenida Mitre -en el partido de Avellaneda-, hasta el Triángulo de Bernal en el municipio de Quilmes. De acuerdo con el cronograma estipulado, los militantes de Barrios de Pie continuarán por la avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela -en el límite de los partidos de Berazategui y Florencio Varela- y pasarán la noche en un campamento en la Rotonda de Alpargatas.

Mañana, reemprenderán la marcha hacia la ciudad de La Plata, donde a las 14 se concentrarán frente a la Casa de Gobierno provincial -entre las calles 51 y 53 y 5 y 6- para reclamar una audiencia con la mandataria bonaerense.

You must be logged in to post a comment Login