Gobierno Sandinista consolida respaldo popular // Realizaron Congreso de Estudiantes Secundarios

Resumen Latinoamericano/ 25 de Julio  2016 .-

 Analistas políticos coinciden en que la gestión del Buen Gobierno del Presidente Daniel busca mejorar los niveles de vida de las familias.

Analistas políticos nicaragüenses coinciden en que los resultados de las recientes encuestas sobre preferencia política y percepción sobre el mejoramiento de la vida del país en los últimos años, están relacionados con la gestión del Gobierno Sandinista y sus principales líderes que buscan mejorar los niveles de vida de las familias.

Luis Humberto Guzmán, quien fue titular de la Asamblea Nacional, destacó que el masivo el apoyo al Presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo, así como a los programas socioeconómicos, obedece a que con elGobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han ocurrido transformaciones duraderas.

Por ejemplo, en el área de la cobertura eléctrica, cuando empezó la gestión del Presidente Daniel estábamos aproximadamente en el 50 por ciento, ahora pasamos arriba del 90 por ciento, casi se ha duplicado; ahora, si se considera el crecimiento de kilómetros lineales también es un desarrollo impresionante. Estos son beneficios permanentes, son beneficios duraderos, no son volátiles, entonces esto permite sostener la corriente favorable al Presidente, señaló.

Se refirió igualmente a la inauguración del tramo de la carretera entre Muy Muy y Esquipulas, obra con un impacto considerable en la población.

En la medida que esta obra entra en vigencia, en la medida en que se constata que existe, más ciudadanos suman su apoyo a la Gestión del Presidente y por esa razón es que existe una clara percepción de que es este Gobierno el que está dando resultados positivos al país, insistió.

En su opinión, el respaldo de más del 82 por ciento al Comandante y a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía es el resultado lógico del conjunto de transformaciones estructurales, programas de desarrollo a personas de escasos recursos y reducción de la pobreza, lo cual se traduce en simpatías.

Respecto al resultado de la encuesta de M&R Consultores de que actualmente un 92.9 por ciento de los ciudadanos cuentan con la cédula de identidad, indicó Guzmán que refleja la legalidad en Nicaragua.

Eso ha resuelto un problema sobre la identidad ciudadana que no es un tema menor, le pone orden al país, lo del voto es un evento que ocurre cada 5 años dependiendo de la elección de la que estamos hablando, pero gran parte de la vida cotidiana requiere de la cédula, entonces cuando hay un 92 por ciento de personas con cédulas es un logro importantísimo que tiene que ver con la legalidad del país, explicó.

Para el doctor Cairo Amador, catedrático de varias universidades del territorio nacional, lo que evidencian las encuestas es que las políticas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Sandinista, están dando resultados y tienen una aceptación positiva entre la población.

El más reciente sondeo de M&R Consultores evidenció el amplio respaldo popular al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, así como a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Federación de Estudiantes de Secundaria realizó su Congreso Nacional

En el encuentro, realizado en el contexto del Día Nacional del Estudiante, la organización se comprometió a promover la excelencia académica.
congreso-fes

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizó en León el Congreso Nacional “Vivan Los Estudiantes“, con la participación de los coordinadores municipales y departamentales de todo el país, y educandos de excelencia académica.

En el encuentro, desarrollado en el contexto del Día Nacional del Estudiante, se rindió homenaje a los héroes y mártires de la masacre del 23 julio de 1959.

Nuestro compromiso es ser cada vez mejores, así honramos a los estudiantes que dieron su vida en la masacre de hace 57 años y por quienes se celebra el Día de los Estudiantes, destacó Darling Avendaño, coordinadora nacional de la FES.

Añadió que continuarán promoviendo la excelencia académica, el rescate de los valores y derechos de cada uno de los pupilos nicaragüenses.

Por su parte, Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, señaló que la FES aglutina a miles de estudiantes a nivel nacional en aras de fortalecer el plan de participación juvenil en todos los centros de estudios.

Destacó que hoy los estudiantes no se reúnen bajo el yugo de una dictadura, sino en paz y tranquilidad para promover la cultura, el deporte y la tecnología.

Como parte del Congreso los educandos examinaron los logros obtenidos en sus diferentes actividades, y debatieron temas de interés para los jóvenes como el buen manejo de las redes sociales, de deporte, cultura, medioambiente, entre otros.

Fuente: La Voz del Sandinismo

You must be logged in to post a comment Login