Venezuela / Vicepresidente Istúriz: “No podemos quedarnos pasivos esperando que la guerra económica haga sus efectos”

Resumen Latinoamericano / AVN / Aporrea, 23-07-16.Luego de seis meses de resistencia contra la guerra económica, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este sábado a construir en colectivo un nuevo escenario de esperanza fundamentado en la distribución justa de alimentos y la producción nacional, así lo reseña una nota publicada en la Agencia Bolivariana de Noticias (AVN).

“Es el momento de saltar de los seis meses de resistencia a los próximos seis meses, que son los meses de la esperanza. De la resistencia a la esperanza, pero la esperanza se construye trabajando, se construye produciendo, con amor, con entrega, con pasión, con alegría. ¡Vamos a construir la esperanza!”, convocó el también dirigente revolucionario, durante el acto de juramentación de la estructura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizado en Monagas.

Valoró la conciencia que el comandante Hugo Chávez sembró en un pueblo que ha resistido en paz la especulación y acaparamiento de productos tan básicos como la harina de maíz para hacer arepas —plato fundamental de la dieta venezolana— y la leche para hacer alimento a los niños y niñas.

Indicó que mayo fue uno de los meses más difíciles de este periodo de resistencia e informó que en junio comenzó una creciente normalización del abastecimiento de alimentos que va a ser mejor con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, una iniciativa cívico-militar impulsada por el Gobierno nacional para supervisar y acompañar toda la cadena de distribución de productos que sido violentada por mafias que especulan con los alimentos básicos.

En ese sentido, reiteró que el camino de esta nueva etapa se debe emprender de manera activa y con organización, porque “la esperanza no se construye de manera pasiva”.

Por ello reiteró el llamado a ir a “una ofensiva política, una ofensiva económica”, porque a la derecha “no les queda otro recurso que saltar de la guerra económica a la guerra política, a la guerra social, a la guerra violenta”, advirtió.

“Y la mejor manera de enfrentarla es que el partido se lance a las calles y tome las calles. Las calles son del pueblo, son de la paz. Vamos a defender la paz en las calles”, aseveró Istúriz, al tiempo que señaló que esa ha sido la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro. “No podemos quedarnos pasivos esperando que la guerra económica haga sus efectos”.

Al respectó, insistió en la necesidad de que el pueblo no baje la guardia, sobretodo este momento en que comienza a remontar la normalización del abastecimiento, hecho que no le gusta a los sectores económicos y políticos que apuestan a la debacle de Venezuela.

“Es el momento más peligroso, hermanos. Es como si hubiésemos atravesado nadando el océanos y estuviéramos llegando a la playa, a la orilla; allí es cuando el enemigo dice ‘no podemos permitir que se salve’, ‘tenemos que ahogarlo'”, ejemplificó.

“Tenemos que echar el resto, poner la vida, el corazón, la consciencia, el alma; lo que sea necesario tenemos que ponerlo allí para proteger a nuestro pueblo”, convocó.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo destacó la postura decisiva del pueblo en favor de la paz nacional.

Recordó que los planes desestabilizadores, para quebrantar la paz y la soberanía del país comenzaron desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, pero que comenzó a impulsarse con intensidad tras la partida física del comandante Hugo Chávez y tras la llegada al poder por decisión del pueblo del Presidente Maduro.

Subrayó que el objetivo único del imperio es imponer su dominio y restituir el neoliberalismo en Venezuela, tal y como ha ocurrido en países hermanos como Brasil y Argentina, donde hoy su pueblo sufre los resultados de las políticas de los actuales gobiernos sumidos a los intereses imperiales.

Foto: El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz Credito: Avn

You must be logged in to post a comment Login