TIROTEO EN MUNICH: Presidente de Alemania condena tiroteo en la ciudad de Múnich / Gobierno alemán convoca reunión de emergencia por tiroteo

Resumen Latinoamericano / Telesur / 22 de julio de 2016 – El mandatario alemán Joachim GauckHa condenó el ataques homicida y manifestó sentirse impactado .

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, condenó el tiroteo que ha dejado ocho muertos en la ciudad de Múnich. Dijo estar horrorizado por el ataque homicida.

“El ataque homicida en la ciudad de Múnich me ha impactado”, expresó Gauck. “Todos mis pensamientos están con los heridos y con todos aquellos que han perdido a sus queridos”, cita el medio alemán Tagesschau.

Las autoridades alemanas han decretado estado de excecpción y han ha convocado un gabinete de emergencia a raíz de los tiroteos de Múnich, informa el diario alemán ‘Bild’.

Al menos ocho personas murieron este viernes tras un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) a las 18H00 hora local (16H00 GMT), informó el diario Süddeustche Zeitung, citando fuentes policiales. La Policía de Múnich descartó que el ataque esté relacionado con el terrorismo.


Gobierno alemán convoca reunión de emergencia por tiroteo

Testigos afirman que vieron a un atacante disparar a los niños dentro de un McDonald

Testigos afirman que vieron a un atacante disparar a los niños dentro de un McDonald’s. | Foto: Reuters

Los tres atacantes, quienes portaban armas largas, no han sido detenidos. El tiroteo inició en una tienda dentro de un centro comercial de Múnich.

El Gobierno de Alemania convocó para este sábado a un gabinete de emergencia en Cancillería por el tiroteo en un centro comercial de Múnich, que ha dejadoocho muertos y múltiples heridos de gravedad.

“No vamos a permitir que los terroristas logren su objetivo, que es provocar la intranquilidad de la población”, dijo el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, en Twitter.

El Ministerio del Interior  transmitió por Twitter el pesar del Gobierno por las víctimas del tiroteo. También agradeció a las fuerzas policiales que participaron en el operativo de Múnich.

Al menos ocho personas murieron este viernes tras un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) a las 18H00 hora local (16H00 GMT), informó el diario Süddeustche Zeitung, citando fuentes policiales.

La Policía de Múnich descartó que el ataque esté relacionado con el terrorismo.

You must be logged in to post a comment Login