SIRIA: Ejército sirio avanza sobre Alepo

Al Manar/Resumen Medio Oriente, 22 de Julio de 2016 – El Ejército sirio y sus aliados han enviado refuerzos a Alepo con el fin de asegurar las conquistas realizadas y llevar a cabo otros avances que garanticen la victoria al Ejército, el gobierno y el pueblo de Siria sobre los terroristas.

Según el periódico As Safir, refuerzos militares sirios han llegado a Alepo en los últimos días, incluyendo unidades de la Guardia Republicana, la fuerza de élite del Ejército sirio. Tropas de Hezbolá se han desplegado también al sur de la ciudad de Alepo junto al Ejército sirio. Hezbolá considera que la batalla de Alepo es ahora la más importante y está concentrando una importante fuerza en este frente.

Los combates que han tenido lugar en los últimos días en Latakia podrían ser el último proceso de limpieza de grupos terroristas en esta provincia en la guerra de Siria. La actual situación en Turquía tras el intento de golpe militar está teniendo un impacto negativo sobre las milicias en todas las zonas del norte de Siria, incluyendo Alepo e Idleb.

La coordinación de los grupos armados con la Inteligencia turca ha quedado dañada o simplemente ha desaparecido. La Inteligencia turca está en la actualidad preocupada sólo de los temas internos y el Ejército turco está sufriendo una depuración. Esto, unido al interés del régimen de Recep Tayyip Erdogan por desarrollar vínculos con Rusia e Irán, amigos de Siria, tendrá un impacto negativo muy fuerte sobre las milicias armadas en Siria.

El caos en Turquía ha debilitado aún más las entregas de suministros para los militantes, que sufren ya de una aguda escasez de municiones debido a la pérdida de varias importantes arterias de comunicación con la frontera turca, como la Carretera del Castillo.

Muchos civiles de las zonas ocupadas de Alepo desean una pronta liberación de la parte de la ciudad ocupada por los grupos terroristas que impiden el progreso económico en la misma. Estos ciudadanos, sometidos a un régimen de terror por los grupos terroristas, esperan ver pronto el día en que los militares sirios penetren en sus zonas.

Un residente en el este de Alepo “Abdur Rahman”, que estuvo cercano al llamado “Ejército Sirio Libre” al inicio del conflicto sirio, dijo al periódico libanés As Safir que ha abandonado el campo de la “revolución” y señala que las diferencias entre los diferentes grupos en Alepo se ha incrementado tras el progreso del Ejército sirio y sus aliados. Él señala que la desmoralización ha cundido entre los militantes después de los avances sirios y la retirada de los agentes de inteligencia turcos. Muchos terroristas buscan ahora una salida para huir hacia Idleb.

Lo cierto es que el Ejército sirio ha avanzado este viernes dentro de la ciudad norteña de Alepo, tras varios intentos fallidos de los terroristas para consolidar su dominio.

De acuerdo con fuentes militares citadas por el portal WebAlmasdarnews, las tropas sirias han logrado retomar el control de varios bloques y edificios cerca de la fábrica de Sabbagh en el distrito industrial de Al-Layramoun.

En los últimos días, los grupos terroristas han lanzado varias ofensivas a fin de recuperar los terrenos perdidos y acabar con el cerco a sus posiciones en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país.

You must be logged in to post a comment Login