Un F-16 de golpistas bombardea el palacio de Erdogan en Ankara

  • foto: Un hombre resulta herido durante una protesta contra el golpe de Estado militar en Ankara, la capital de Turquía, 16 de julio de 2016.

El Ejército turco envió este viernes a los medios un comunicado en el que afirma haber tomado el poder.

Un grupo de los militares golpistas, compuesto por 60 soldados rebeldes que ocuparon por la noche uno de los puentes sobre el Bósforo en Estambul se ha rendido este sábado por la mañana a las fuerzas leales al gobierno.

Asimismo, el Ministerio de Justicia ha informado del arresto de al menos 336 soldados rebeldes, y de la muerte de al menos 60 personas, incluido civiles, en los enfrentamientos.

Este sábado un caza bombardeo de los sublevados ha lanzado bombas cerca del palacio presidencial, causando varias explosiones, informan medios locales.

Como consecuencia del ataque al menos cinco personas han resultado muertas.

Los cazabombarderos F-16 del Ejército han atacado este sábado con misiles los tanques de los golpistas cerca del palacio presidencial en el distrito Bestepe de la capital, Ankara.

Un grupo de golpistas ha interrumpido en la sede del diario turco ‘Hurriyet’, donde ha tomado un número indeterminado de rehenes en el equipo de redacción. La sede de la cadena CNN Turk vive la misma situación tras un ataque de los militares golpistas a su edificio.

“Esto es todo, nos tenemos que marchar”, ha declarado un presentador de CNN Turk ante la presencia de los soldados, instantes antes de la interrupción de la emisión.

  • Al menos 60 personas, entre ellas un número de civiles, han perdido la vida en Turquía por un intento del golpe de Estado militar, según el fiscal general de Ankara.
  • Según el informe, al menos 42 de las muertes ocurrieron en Ankara, la capital, donde sigue viviendo una total anarquía.
  • El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha informado de la detención de al menos 120 militares golpistas.
    • Segmentos del vídeo que muestra a varios uniformados detenidos en Turquía, 16 de julio de 2016.
      Segmentos del vídeo que muestra a varios uniformados detenidos en Turquía, 16 de julio de 2016.

    Un vídeo publicado este viernes muestra a uno de los comandantes turcos implicados en el intento de golpe de Estado ordenando a sus fuerzas que se retiren.

    El vídeo difundido en las redes sociales muestra a uno de los involucrados en el golpe de Estado en Turquía ordenando a las tropas bajo su mando que se retiren de sus posiciones y dejen sus intentos para tomar el poder.

    Otro vídeo publicado en Twitter muestra a varios soldados y uniformados golpistas siendo detenidos por la Policía de Turquía.

    El Ejército turco ha alegado este viernes haber llevado a cabo un golpe de Estado y tomado el control de todo el país.

    Hasta el momento, la situación sigue igual, no obstante, es altamente posible que el Gobierno turco consiga retomar el poder y dar fin a la sublevación de los militares.

You must be logged in to post a comment Login