Presidente turco: Los golpistas pagarán por su ‘traición’

15 julio 2016.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reafirmado que los responsables del golpe militar “pagarán un precio muy alto” por esta “traición”.

El mandatario turco ha hecho estas declaraciones ante los medios al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ataturk en Estambul.

“Resulta muy lamentable que un grupo pequeño dentro de nuestra Fuerza Armada haya planeado en contra de la unidad y la integridad de nuestro país (…) Como ha quedado muy claro, lo que ocurrió ayer por la noche fue una rebelión”, ha dicho Erdogan.

Dirigiéndose a los militares golpistas, el presidente ha afirmado: “Déjenme decirles de antemano; tendrán que pagar un precio muy alto. Aquí es un Gobierno que ha llegado al poder con el voto del pueblo”.

“Para mí, esta rebelión fue un favor por parte de Dios. ¿Saben por qué? Porque hace que nosotros limpiemos nuestras Fuerzas Armadas (de actores traidores)”, ha proseguido el jefe del Estado turco.

Asimismo, ha declarado que los rebeldes militares pensaban que su levantamiento tendría éxito, por eso dieron este paso. “Que hagan lo que hagan, Turquía ya no es como antes. Ahora el comportamiento del país es muy diferente”, ha puntualizado.

“Los medios de comunicación en todo el mundo anunciaron que los militares tomaron el control del Gobierno en Turquía (…) ¿Cómo? Los militares no, solo una minoría dentro de nuestro Ejército. Nunca vamos a entregar el país a los invasores”, ha asegurado Erdogan.

You must be logged in to post a comment Login