Argentina. Morón Pcia. de Bs. As. Marcha de estudiantes a la municipalidad / Contra el ajuste macrista los pibes y pibas resistimos

Resumen Latinoamericano/ 13 de Julio 2016.-
Los estudiantes secundarios marchando a la municipalidad en reclamo de solución a los problemas edilicios y mayor presupuesto para la Educación
d876ffaf-2325-4fdc-8f92-803f6215b3bb

.

ac126e15-d6d6-498d-8bbe-290b3f7b2a54

.6bcdc875-9f57-4d81-9a2e-d7b3ffd77396

 

.73f2d690-d9b8-4469-aa86-9bd47f3b946e

.fa8b3c9f-27c1-4af0-9a82-f7c84e4362b2

.
284a5cd6-1d18-488f-9ecb-dfa7eda75fd2

.bfddf74c-1c13-4760-a397-f86178eada24

.b1ae262f-d358-4970-92e9-db86157c7f53

ANTE EL AVANCE DEL MACRISMO LOS ESTUDIANTES RESPONDEMOS DE PIE
 
LA SIMÓN BOLÍVAR JUVENTUD
Estamos empezando la segunda mitad del año, con un panorama poco prometedor para las clases populares y para quienes buscamos hacerle frente al ajuste en el día a día. Para poder continuar en la etapa que se viene, es necesario hacer un pequeño balance de lo que fue la primer mitad del año para comprender que la situación a nivel país, e incluso en toda latinoamérica no es buena, y que si no logramos organizarnos desde las bases, va para peor.
Vivimos en un contexto en el que no hay grises ni medias tintas: nos gobierna la derecha, un grupo de empresarios chupasangre que nada tienen de pueblo.
Desde que asumió el macrismo, se dedicó a borrar con el codo las conquistas conseguidas por el pueblo, a través de un largo historial de lucha y organización en las calles.
Podemos ver un ajuste generalizado en todos los sectores sociales, y el sector estudiantil no es la excepción. La resistencia y lucha de los estudiantes da a conocer la situación de los edificios que se caen a pedazos, la falta de calefacción, las viandas que no llegan o los comedores que no funcionan, y cómo cuesta todos los días un poco más de plata ir a la escuela pública. Y sumado a todo esto la represión de la policía en los barrios. El sector más atacado en esta fiesta macrista es la juventud.
Este ajuste se ve en forma “más cruda” en las boletas de gas, luz y agua, y en tremendo aumento de precios.
Fundamentan todo esto con un argumento que parece chiste, diciendo que “en estos años se vivió una fiesta” y es hora de “sincerar” la economía del país. Sincerar la economía, es decir, echar gente, ajustar con tarifazos, aumentar el transporte público. Con toda esa plata que le roban al pueblo se paga una deuda externa nefasta que contrajo la dictadura, y se les sacan las retenciones a las megamineras que explotan y contaminan nuestro nuestro suelo, al mismo tiempo que se llevan todas las riquezas a sus países.
A la par, la censura y la represión a voces opositoras reapareció -tal como en la dictadura-, esta vez contra los trabajadores/as del diario Tiempo Argentino, a los cuales el macrismo les mandó una patota para romperles todo el estudio y a una policía cómplice que actúo en defensa de los matones.
El pueblo se está manifestando en cada rincón del país resistiendo ante esta ofensiva: todos los días podemos ver cortes de calle, movilizaciones, escraches y repudios que protagoniza la gente. El movimiento estudiantil no se quedó atrás: los secundarios continuamos resistiendo mediante cortes de calle y movilizaciones masivas, como la que realizamos en conjunto con sindicatos docentes y universidades por el boleto educativo.
En esta situación, nuestro objetivo debe ser despertar conciencia en nuestros compañeros en el día a día, desde nuestros barrios y colegios, y fundamentalmente crear organización en las propias bases que defienda los derechos de la juventud y luche contra los intereses de las clases dominantes, que están sentadas en las sillas del presidente de los y las argentinas y en las bancas legislativas cagandose en el pueblo.
En ese sentido, tenemos dos tareas fundamentales como movimiento secundario:
Ir a buscar a cada escuela y estudiante de Capital y Provincia de Buenos Aires, y organizarnos en un mismo espacio para enfrentar el ajuste y golpear con un solo puño. Debemos buscar que estudiantes de otras provincias se sumen a luchar. Solo sumando fuerzas y masificando la lucha lograremos torcerle el brazo al gobierno.
Salir a luchar en conjunto con los demás sectores que están enfrentando el ajuste: sindicatos, cooperativas de trabajo, multisectoriales contra el tarifazo, etc. No podemos entender la lucha de los estudiantes secundarios como algo aislado o ajeno a la realidad de todo el pueblo, cuando se está aplicando un ajuste a nivel generalizado en todos los ámbitos, y cuando es el gobierno quien busca dividirnos para dominarnos. La lucha del pueblo argentino es la misma, y nosotros somos parte de él. Debemos ser los primeros en adherir y convocar a las diferentes movilizaciones, actos, escraches, cortes de calle. Solo la unidad de los/las que luchan nos dará la fuerza para vencer.
La experiencia acumulada de años de lucha tiene que servirnos para poder encarar la situación actual con una visión y estrategia clara… si algo aprendimos en estos años es que no vamos a hacer valer nuestros derechos en una reunión en el ministerio, por más que estemos cara a cara con los funcionarios y que nuestros reclamos sean válidos. Quienes están en la gestión desde años conocen perfectamente todos los problemas con los que convivimos día a día, no sirve que se los digamos de nuevo si sabemos cuál va a ser la respuesta.
Entonces, la única vía segura es la que históricamente llevó a los movimientos populares a las conquistar sus luchas: generar presión en la calle, agudizar las medidas que llevamos a cabo y salir a la calle con todos los sectores que a la par de los secundarios se están levantando en contra del ajuste. Tenemos que plantarnos en la calle y ser creativos con las medidas de lucha (por ejemplo, cortar puntos estratégicos y parar la ciudad). En definitiva, al macrismo no hay que darle ni un segundo más de respiro, y todos los sectores en lucha unidos en la calle somos capaces de lograrlo, y de esta manera dar a torcer el brazo al macrismo, que viene por todo.
Si hay recortes habrá calles cortadas, y si hay ajuste habrá un pueblo de pie dispuesto a resistir y luchar!
     CONTRA EL AJUSTE MACRISTA
     LOS PIBES Y PIBAS RESISTIMOS
 ¡BOLETO EDUCATIVO GRATUITO YA!
 ¡VIANDAS Y COMEDORES DIGNOS EN TODAS LAS ESCUELAS!
¡EDIFICIOS EN CONDICIONES DIGNAS!
¡AUMENTO DE BECAS!
“El pueblo aprendió que estaba solo y que debía pelear por sí mismo y que de su propia entraña sacaría los medios, el silencio, la astucia y la fuerza”
                                                                                                                                          R. Walsh
 LA SIMÓN BOLÍVAR
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

You must be logged in to post a comment Login