La Policía obligó a una persona a bajar del tren por criticar a Macri

Dos agentes de la Policía Federal Argentina obligaron a un hombre a bajar de un tren de la Línea Mitre por manifestarse en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. Los oficiales adujeron que el manifestante afectaba la libertad del resto de los pasajeros, pero una testigo del hecho desmintió la versión.

En el video, en el que queda evidenciada la violencia institucional, fue grabado en la estación Carranza del Ramal Suárez. El hombre circulaba por los vagones con un cartel con la imagen de Macri rodeado de globos y frases de esgrimidas por el presidente durante el debate con el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El objetivo era mostrar las promesas incumplidas antes del balotaje, por ejemplo, como que no iba a devaluar.
“El pasajero se cruzó con dos personas que le recriminaron su accionar”, según relató Lorena Lillo a El Destape, que protagonizó el episodio. En ese momento comienzan a discutir sobre las medidas económicas, pero sin faltarse el respeto. Fue ahí que apareció el guarda del tren y paró la formación para obligar al hombre a descender del vagón.
Ante un clima tenso porque el resto de los pasajeros llegaban tarde a su destino, el señor bajó el cartel y se sentó en un asiento. No contento con eso, el guarda llamó a dos policías que intervinieron y lo obligaron a bajar en la estación Carranza.
 
“Le está faltando el respeto a la gente”, dice uno de los oficiales. “La libertad termina donde comienza la del otro”, agrega el otro.
Luego del episodio, Lillo continuó viaje y tuvo que soportar insultos en un tono bajo por parte de esos policías que seguían en el vagón. Lillo dijo que querían quedarse con su celular para que no se difunda el video, que es lo que terminó ocurriendo.
En un primer momento, Lillo iba a bajar en la estación Tres de Febrero, pero notó que había más agentes de la Federal esperando en el andén, y decidió seguir hasta Retiro. “Cuando llegó el tren me bajé y me fui corriendo hasta donde estaba mi marido, que me había ido a buscar”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login