Chile: Carabineros dispersó manifestación del movimiento Ukamau por Día de la Dignidad Nacional

por Felipe Delgado, Resumen Latinoamericano, BíoBío, 11 julio 2016.-

El movimiento Ukamau, que agrupa a allegados que buscan soluciones habitacionales, protagonizó una manifestación no autorizada esta mañana, interrumpiendo el tránsito en la intersección de Alameda con General Velásquez en la comuna de Estación Central.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersó a los manifestantes con el accionar de carros lanza aguas.

Una de las dirigentas comentó a La Radio que la protesta tuvo como fin conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, nacido para recordar la nacionalización del cobre en el gobierno de Salvador Allende.

En la protesta pidieron la recuperación de los recursos naturales y minerales del país para así solucionar sus demandas habitacionales.

“Lo que estamos pidiendo son soluciones. Estamos mirando todos los días cómo la corrupción se come la política y todo lo que está en Chile (…) Más que nunca necesitamos recuperar nuestros recursos naturales y particularmente, que no nos conviertan en stock y no somos usuarios tampoco del gobierno”, indicó la dirigenta.

Por el momento no se conoce la cantidad de personas detenidas.

Foto: Rodrigo Pino , RBB

BIOBIO

You must be logged in to post a comment Login