Argentina/ Macri dixit: “Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”

Resumen Latinoamericano/ Agencia Paco Urondo, 11 julio 2016.-

El presidente Mauricio Macri defendió el tarifazo en los servicios públicos. La Justicia paró los aumentos de gas.

El Presidente Mauricio Macri se refirió al tarifazo en los servicios públicos que es criticado por buena parte de la sociedad y que ahora está frenado en parte en la Justicia. “Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más”, afirmó.

“En invierno tenés que estar abrigado aún estando en tu casa”, siguió Macri. Como no podía ser de otro modo, habló de la “pesada herencia” y la “mala política”, lo que según el mandatario terminó en el “despilfarro actual”.

A su modo, el presdente defendió una vez más al Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, responsable directo del tarifazo. En los últimos días, funcionarios nacionales habían insinuado que podrían haber cambios en la política relacionada con el gas, la luz y el agua. “Escucho a muchos a hablar y yo los llamaría y les preguntaría qué harían para resolver el tema; hoy estamos importando energía, que cuesta carísima”, aseguró por su parte Macri.

El tarifazo incluyó aumentos que llegan al 1000% en algunos casos. Ahora los incrementos están parcialmente detenidos en la Justicia, a partir de amparos presentados por asociaciones de defensa de consumidores y promovidos por diferentes intendentes y gobernadores.

You must be logged in to post a comment Login