El Salvador:FMLN continúa lucha por aumentar a $250 y $300 el salario mínimo

Resumen Latinoamericano/ 6 de Julio 6 de Julio 2016.-

El secretario general del FMLN, Medardo González, se pronunció sobre la importancia de continuar insistiendo en la aprobación de un aumento justo al salario mínimo.

 

Pese a que la empresa privada no ha mostrado ningún interés en un tema de vital importancia para la población salvadoreña como el salario mínimo, el secretario González aseguró que el FMLN mantiene una lucha firme por un aumento razonable. “No debemos archivarlo, el tema del salario mínimo está activo”, dijo González en la entrevista matutina De Frente transmitida por Radio Maya Visión.

El líder de la izquierda salvadoreña destacó la manifestación de sindicatos y organizaciones populares que no han dado por cerrado el tema del salario mínimo. Igualmente dentro del Consejo del Salario Mínimo se han convocado a diversos sectores para observar las distintas propuestas. Sin embargo los representantes de la ANEP y del sector laboral no se han presentado en el Consejo. Al respecto, el secretario González dijo que “no es de extrañar esta conducta”.

Medardo González destacó que la sociedad salvadoreña mantiene un diálogo constante sobre el salario mínimo. La próxima semana, mencionó, se realizará un foro en el que participarán sindicatos, universidades y otros actores de la sociedad, declarando su posición y análisis sobre el salario mínimo.

El líder del FMLN recordó que las propuestas que sugieren aumentar 5%, 6% y 7% ofenden la dignidad de los trabajadores. “Sigamos luchando por que se apruebe finalmente en el Consejo del Salario Mínimo la propuesta gubernamental de $300 para lo urbano y de $250 para lo rural”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login