Muere una menor estadounidense tras ser atacada presuntamente por un palestino, que ha sido abatido

Resumen Latinoamericano/ Naiz/ 30 de Junio 2016.-

Una adolescente estadounidense ha muerto como consecuencia de un ataque registrado en un asentamiento de Cisjordania y que ha concluido con el presunto agresor, palestino, abatido a tiros, según ha informado la agencia Ma’an, que cita fuentes médicas y del Ejército israelí.

Un joven palestino de 17 años, identificado como Muhammad Nasser Tarayra, ha muerto a causa de los disparos recibidos tras presuntamente haber llevado a cabo un ataque con arma blanca en un asentamiento de Cisjordania, en el que una adolescente estadounidense –de 13 o 15 años, dato que varía según la fuente– ha fallecido a causa de las graves heridas sufridas.

Una portavoz del Ejército israelí ha explicado a la agencia Ma’an que un «terrorista» se ha «infiltrado» en el asentamiento de Kiryat Arba, a las afueras de la ciudad de Hebrón, y se ha introducido en una vivienda en la que ha encontrado a la adolescente a la que ha apuñalado en el lugar.

Fuentes del Ejército citadas por Efe ha precisado que presunto atacante ha muerto por disparos, aunque estos «no fueron de fuerzas del Ejército israelí». Según el Canal 10, los disparos han sido realizados por uno de los guardias del asentamiento.

Mientras tanto, un portavoz del hospital Hadassah de Jerusalén dijo a Maan que un hombre israelí de 31 años de edad, fue llevado a la unidad de trauma tras el ataque. Ella dijo que el hombre era consciente y estable, y se describe su condición de moderada a grave después de sufrir heridas por arma de fuego.
No quedó claro si el israelí – que dijeron medios israelíes era un guardia de seguridad – fue herido por disparos efectuados por el presunto atacante palestino o por las fuerzas israelíes. El ejército israelí dijo en un comunicado que un “miembro del personal de seguridad” fue apuñalado, sin mencionar las heridas de disparo.

En comunicado emitido por la oficina del primer ministro israelí, el jueves por la tarde anunció que la decisión había sido tomada de “acordonar” la ciudad natal de Tarayra Bani Naim, y que los permisos de trabajo de los miembros de la familia de Tarayra serían revocados. El comunicado agregó que los procedimientos de demolición de la casa de la familia de Tarayra ya estaban en marcha.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, que ha causado la muerte de al menos 216 palestinos –a la mayoría de los cuales Israel ha identificado como atacantes o presuntos atacantes–, 34 israelíes y tres extranjeros.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que el Ejército israelí aplica una política de «tirar a matar», la cual, señalan, ha provocado la muerte de numerosos palestinos que no constituían una amenaza o que podrían haber sido reducidos de una manera no letal.

adolescente estadounidense ha muerto2

Foto: Tres soldados israelíes inspeccionan la zona en la que se ha producido el ataque. (Hazem BADER/AFP)

You must be logged in to post a comment Login