Fuerzas de Irak avanzan hacia recuperación de Mosul de manos de Daesh

HispanTV/Resumen Medio Oriente, 29 de Junio de 2016 – Fuerzas iraquíes lograron nuevos avances frente al grupo terrorista EIIL, al recuperar zonas cercanas a Mosul, principal bastión takfirí en el norte de Irak.

Según han informado este miércoles los medios locales, el Ejército iraquí liberó la región de Al-Sharqat, ubicada en la provincia noroccidental de Nínive, y uno de los principales accesos a Mosul, situado a 400 kilómetros de la ciudad capitalina de Bagdad.

Además, las fuerzas antiterroristas de élite del Ejército iraquí y las Unidades de Movilización Popular (PMU, por sus siglas en inglés) de Irak volvieron a tomar el control del área Telol al-Baj, situado en la carretera que une la ciudad de Al-Sharqat y la parte sureña de Mosul, afirmó el martes la prensa Al-Forat.

“El personal de seguridad ha liberado Telol al-Baj, y varias unidades se han desplegado a cuatro kilómetros de la zona para evitar la infiltración de los vehículos cargados de explosivos en la región“, explicó el teniente general Abdul Ghani al-Assadi, comandante de las fuerzas antiterroristas iraquíes.

De igual modo, detalló que las fuerzas armadas de Irak habían causado grandes pérdidas en las filas de los extremistas en Telol al-Baj.

En los últimos días, las mencionadas localidades han sido escenarios de varios actos de violencia de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra los civiles, lo cual provocó el escape y desplazamiento de cientos de familias iraquíes.

mosul

Por lo tanto, las fuerzas de Irak han iniciado operaciones para recuperar Mosul, que cayó en junio de 2014 bajo el control de los takfiríes. El pasado domingo, el primer ministro de este país árabe, Haidar al-Abadi, prometió que los iraquíes izarán “pronto” la bandera nacional en Mosul, tal y como lo hicieron en Faluya, cita en la provincia occidental de Al-Anbar.

You must be logged in to post a comment Login