La Policía turca vuelve a disolver con violencia a activistas del colectivo LGTB en Estambul

Las autoridades habían prohibido la celebración anual de la marcha del Orgullo Gay.

 

26 junio 2016, Agencias.- La Policía turca ha detenido a 19 personas y ha disparado gases lacrimógenos para dispersar a decenas de activistas que trataban de celebrar la marcha del Orgullo Gay que había sido prohibida por las autoridades turcas la semana pasada. A pesar de la prohibición, los activistas han acudido a celebrar

El pasado domingo ya fue disuelta por la Policía una marcha convocado por colectivos transexuales en la ciudad turca.

Las fuerzas policiales turcas evitaron que los activistas intentasen leer un comunicado. Un diputado alemán y miembro del Parlamento Europeo también fue detenido momentáneamente mientras los policías perseguían a los activistas en las calles de Estambul. Este explicó que los activistas detenidos “no hicieron nada malo”.

Policías de paisano detienen a uno de los activistas del colectivo LGTB. REUTERS/Osman Orsal

Policías de paisano detienen a uno de los activistas del colectivo LGTB.

Tras la decisión del Gobierno de prohibir la marcha anual del Orgullo Gay la pasada semana por cuestiones de orden público, los organizadores cancelaron el evento. Las autoridades, además, desplegaron cientos de policías antidisturbios cerca de la plaza Taksim.

Históricamente, la marcha del Orgullo Gay en Estambul, ha sido un evento pacífico al que acudían personas de Oriente Medio, incluyendo refugiados de Siria e Iraq.

You must be logged in to post a comment Login