Foro de Sao Paulo debate retos de procesos revolucionarios en Latinoamérica

Al Mayadeen, 25 junio 2016.- Los retos de la izquierda para consolidar los procesos revolucionarios de Latinoamérica y el Caribe fueron uno de los puntos de análisis y debate del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona en El Salvador.

Con el lema El poder popular en la transformación económica, social, política y cultural de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, representantes de partidos políticos y movimientos progresistas del continente participaron la víspera en este espacio en el que también reflexionaron sobre cómo repeler la contraofensiva imperial.

Neoliberalismo, guerra mediática y económica, boicot y desestabilización fueron palabras claves en torno a este tema que reunió a reconocidos analistas de la región.

Los participantes acogieron con beneplácito la firma, en La Habana, del histórico acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FAC-EP para el cese del fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

El encuentro de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda continuará con talleres, encuentros, diálogos que versarán sobre temas tan diversos como jóvenes, medioambiente, mujeres, cultura, asuntos parlamentarios, entre otros.

El Foro de Sao Paulo también rendirá homenaje a personalidades y a organizaciones del continente, entre ellos al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su 90 cumpleaños y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (Ospaaal) en su 50 aniversario.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona en El Salvador. Foto: Tomado por Verdad Digital

You must be logged in to post a comment Login