Irlanda del Norte y Escocia pueden convocar referéndums  sobre la salida del Reino Unido

Resumen Latinoamericano/ RT/  24 junio 2016.-Según importantes políticos de Irlanda del Norte y Escocia, el ‘Brexit’ incita a la celebración de referéndums sobre la salida de estas regiones del Reino Unido.

La votación a favor del ‘Brexit’ puede resultar en la convocación de sendos referéndums en Irlanda del Norte y Escocia sobre su salida del Reino Unido, informa Reuters.

“Este resultado cambia radicalmente el paisaje político aquí, en el norte de Irlanda, y vamos a intensificar nuestros argumentos para convocar una votación sobre las frontera”, ha declarado Declan Kearney, alto cargo del partido nacionalista más importante de Irlanda del Norte, Sinn Féin, haciendo referencia a la unión con Irlanda.

Según el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, es posible que tras el ‘Brexit’ en Escocia se repita el referéndum sobre la salida del Reino Unido.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El ‘brexit’ se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.

You must be logged in to post a comment Login