IRAK: Ejército iraquí abate a 2500 terroristas de Daesh en Faluya

Resumen Medio Oriente / Hispan TV, 21 junio 2016.-Las fuerzas iraquíes han matado a 2500 integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en sus operaciones para recuperar el control de Faluya.

La televisión iraquí Alsumaria, que cita las declaraciones del comandante de las fuerzas contraterroristas en el operativo de Faluya, el teniente general Abdel Wahab al-Saadi, informó el lunes por la noche que durante las operaciones para liberar la citada urbe perdieron la vida 2500 terroristas de Daesh.

El número de los milicianos de Daesh que operaban en Faluya, al principio de las operaciones, rondaba los 3500 a 4500, de esta cifra el 15 % eran extranjeros, añadió Al-Saadi.

Además, indicó que, según informes policiales, al menos 1086 sospechosos vinculados con Daesh fueron detenidos.

Las fuerzas iraquíes han seguido adelante este martes con su ofensiva contra Daesh y lo han expulsado de otros dos distritos de la ciudad.

El Ejército iraquí, en un comunicado, ha anunciado que las fuerzas antiterroristas de élite se han hecho con el control del distrito policial de Shurta, en el noroeste, mientras que las unidades del mando de operaciones de Bagdad se han apoderado del barrio militar de Askari.

Después de la recuperación de la estratégica ciudad de Faluya, las fuerzas iraquíes han comenzado nuevas ofensivas para expulsar a los terroristas de todas las zonas cercanas a la misma.

You must be logged in to post a comment Login