Euskal Herria: Abucheos y silbidos contra la visita de los Reyes a Donosti-San Sebastián

EUROPA PRESS | BILBAO / Resumen Latinoamericano/ 17 de Junio 2016.- Medio centenar de manifestantes pitaron a los Reyes y a Urkullu.
  • Manifestantes han silbado al rey Felipe y su mujer Letizia, al igual que al gobernador “vasco”, Iñigo Urkullu, que había llegado previamente al Museo San Telmo para la inauguración de la exposición ‘1516-2016. Tratados de Paz’

Cientos de personas se han concentrado en las inmediaciones del Museo San Telmo de San Sebastián para expresar su rechazo por la presencia de los Reyes a la inauguración de la exposición ‘1516-2016. Tratados de Paz’.

Con motivo de esta visita, estaban convocadas diversas concentraciones, entre ellas, una republicana en la que han participado, entre otros, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y  el exparlamentario Antxon Karrera. Los manifestantes han portado pancartas con lemas como ‘Errepublikaren alde. Proceso constituyente’ (a favor de la República).

Representantes de EH Bildu llevaban una pancarta en la que se podía leer ‘Herriaren hitza errespetatu. EH Bildu’ (respeto a la palabra del pueblo). Por su parte, miembros de LAB también han estado presentes con una pancarta en la que se podía leer en euskera ‘Borbones fuera, independencia’.

Durante las protestas, se han escuchado gritos como «Fuera monarquía». A la llegada de los Reyes, los concentrados han silbado a Don Felipe y Doña Letizia, al igual que al lehendakari, Iñigo Urkullu,  que había llegado previamente.

 

You must be logged in to post a comment Login