Chile: 38 días de Huelga de Hambre de los Ex Presos Políticos en Concepción

Resumen Latinoamericano/ resumen.cl / 17 de Junio 2016.-  Tres ex prisioneros políticos de Concepción cumplieron esta semana más de un mes en una acampada a un costado de la Catedral penquista, en una huelga de hambre controlada por personal de salud, ante la total indolencia de las autoridades.

En declaraciones a Resumen, los ex Presos Políticos señalan que reclaman por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la huelga de hambre anterior, realizada durante el año 2015 y exigen, además, que el Estado se haga cargo de los acuerdos internacionales suscritos que lo obligan a reparar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante las dictaduras cívico militares en Sudamerica.

Son numerosas las personas que se acercan hasta la acampada a solidarizar con los huelguistas, muchos de ellos personas de avanzada edad que también sufrieron y aún sufren las consecuencias de los horrores cometidos durante la dictadura. Son cientos también, los jóvenes que pasan y ven las fotos con las biografías de los detenidos y ejecutados políticos que cuelgan en la acampada, ven el rostro de lo que fue la violación de los derechos humanos en Chile algo que hasta hoy es silenciado y ocultado, sin duda por el manto de impunidad que pesa sobre la inmensa mayoría de los crimines y los criminales.

La huelga de hambre sigue adelante y sin solución pese a la extensa y extrema medida, pues el gobierno de Michelle Bachelet ha hecho oídos sordos a la movilización de los ex presos políticos de la Dictadura. En Santiago, los ex Presos Políticos que llevan adelante la medida cumplen hoy 57 días con la medida.

You must be logged in to post a comment Login