Venezuela: Disturbios en Cumaná arrojan el saldo de una persona fallecida, 35 heridos y más de 200 detenidos

El gobernador Luis Acuña, llamó a mantener la calma a los sucrenses

disturbios cumana

Disturbios en Cumanás

disturbios cumana2

Disturbios en la ciudad de Cumaná

Crédito: Web

disturbios cumana3

Saqueos en Cumaná

Credito: Web

disturbios cumana4

Así quedaron algunos negocios luego de los saqueos en Cumaná

Credito: Web

Aporrea, Junio 15 de 2016.-Carlos Colón Castañeda, es una de las personas fallecidas, durante los disturbios ocurridos en el día de hoy en la ciudad de Cumaná, tras recibir un tiro en el tórax, cuando se encontraba en los alrededores de la panadería Esperanza del barrio Brasil, otra de las víctimas reportadas, de manera extraoficial, y aún no confirmado, es un ciudadano de ascendencia asiática, dueño de un establecimiento comercial.

Autoridades regionales y cuerpos de seguridad, informaron que hay 35 heridos por armas de fuego y perdigones los cuales están siendo atendidos en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Reportan que hay aproximadamente 200 personas detenidas, más de veinte negocios saqueados y algunos camiones de transporte de productos alimenticios que se dirigían a la Isla de Margarita, estacionados en el Terminal de Ferry de Cumaná , que también fueron saqueados.

Los sectores Brasil, La Llanada, Caigüire, avenida Gran Mariscal, centros comerciales Gina y Cumaná Plaza, ubicados en el centro de Cumaná; Los Chaimas al este de la capital, avenidas Gran Mariscal y Perimetral y en sectores populares como: Caigüire, avenida Carúpano y El Peñón, -parroquia Valentín Valiente-, Cancamur , fueron los sitios desde donde se reportan los distintos disturbios.

Se dio a conocer que varios motorizados intentaron entrar a la Urbanización “Vela de Coro”, pero los vecinos de allí, les impidieron el paso.

Antes esta situación fueron suspendidos los cortes programados del servicio eléctrico en Cumaná y sus alrededores, así como la circulación de motorizados.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, llamó a mantener la calma a los sucrenses y acusó a varios dirigentes e integrantes de la MUD, de crear el clima que desencadenó el caos en la ciudad oriental.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login