SIRIA. No sólo pasa en Occidente: Tesorero de Daesh roba dinero de la organización y huye de Raqqa

Al Mayadeen TV /Resumen Medio Oriente, 14 junio 2016- El tesorero del grupo terrorista Daesh, Hatem Al-Otaibi, de nacionalidad saudita, robó dinero de la banda y huyó de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, informó la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe, citando fuentes presenciales.
Un escondite utilizado por el Daesh. Foto: HispanTV
Un escondite utilizado por el Daesh. Foto: HispanTV

Señala la fuente que el terrorista tomó esa medida por temor al avance del Ejército sirio, por un lado, y de la alianza árabe-kurda, por el otro, que se están acercándose a Raqqa para recuperar el control de la ciudad.

La agencia de noticias SANA anunció que unidades del Ejército sirio mataron a 16 integrantes de Daesh en el cruce Zakiya, en el oeste de Raqqa.

En otra operación similar, las fuerzas sirias aniquilaron a varios elementos de Daesh, algunos de nacionalidad extranjera, que intentaban asaltar un puesto militar establecido en el paso Athereya-Al-Tabaqa.

En los últimos días se han intensificado las operaciones del Ejército sirio y las fuerzas kurdas en las provincias de Alepo y Raqqa con el objetivo de poner punto final a la presencia terrorista en Siria.

You must be logged in to post a comment Login