Colombianos se movilizan contra la visita de Mauricio Macri

Resumen Latinoamericano / Telesur / 15 de junio de 2016 – Organizaciones sociales colombianas convocaron a un platón en el centro de Bogotá en repudio a la visita de Mauricio Macri al país.

Organizaciones sociales y políticas de Colombia se movilizan este miércoles en rechazo a la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, oportunidad en la que se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos.

Para expresar el rechazo a la presencia de Macri en Bogotá se convocó la realización de un plantón en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

En un comunicado, los organizadores de la actividad advirtieron de las intenciones del mandatario de argentina de estrechar los lazos comerciales y suscribir al país a nuevos tratados internacionales y atentar contra la integración latinoamericana.

Hoy Macri llega a Colombia con el objetivo de estrechar lazos para la incorporación de Argentina al Acuerdo Transpacífico y torcer el rumbo del Mercosur, dejando atrás la unidad solidaria obtenida en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)”, reza el texto.

Asimismo, denuncian que el presidente Juan Manuel Santos recibirá a  Macri con los brazos abiertos, “pues este país ha sido gobernado a lo largo de su historia por una derecha sólida, alineada política y económicamente con los Estados Unidos y sin ninguna contemplación por el bienestar de su pueblo”.

Los organizadores advierten además del retorno de los sectores de derecha a la región y alertan sobre los cambios en las políticas sociales alcanzadas por los Gobierno progresistas.

El arribo de Macri en Argentina, el de Peñalosa en Bogotá, y el del golpista Temer en Brasil marcan un giro de 180 grados en las políticas sociales que habían logrado la inclusión de millones de personas en el continente”.

En el texto señalaron que cuando los países sirven a los grandes capitales financieros son incompatibles con el acceso a derechos básicos como alimentación, educación, salud, vivienda, y la expresión cultural.

Ante esta situación los convocantes llamaron a organizarse para repudiar la presencia de Mauricio Macri en Bogotá.

You must be logged in to post a comment Login