Venezuela. Oposición promueve actividades delictivas. La táctica de los “minicaracazos”

*CÓMO OPERAN LOS COMANDOS DE SAQUEO DE LA OPOSICIÓN*

Tras varios sucesos violentos en varias partes del país y de la capital, y de la detención de varios malhechores, se ha podido develar el modus operandi de estos grupos criminales:
* COMPLICIDAD INTERNA.- Lo logran sobornando a distribuidores de alimentos, quienes dan información acerca de la hora de llegada de mercancías, esto permite a los criminales generar el rumor para acumular el máximo de saqueadores posibles en un punto de venta.
* GRUPO ARMADO: Está comprendido por 2 o 3 tipos que portan un arma de fuego para lograr someter a los encargados del punto de venta.
* ROMPEDORES: Grupo comprendido entre dos a cuatro tipos, cuya misión es romper y abrir las santamarías y llamar al saqueo.
* AZUZADORES: Grupo de 4 o más personas que hacen el llamado al saqueo.
*DOCUMENTADORES: Son 2 personas que se encargan de documentar el hecho desde cámaras de celulares, para enviarlo a los organizadores (cerebros), quienes lo distribuyen a medios de comunicación y redes sociales. Su objetivo es reportar desesperación de la población y represión policial.
*ORGANIZADORES: Son cuadros bajos de Voluntad Paramilitar (aunque una persona capturada en Guarenas señaló a un dirigente de Primero (in)Justicia; sin embargo, la mayoría señala a cuadros del partido naranja). Su misión reclutar a personas de bajos recursos que estén dispuestos a cometer el delito.
Estas acciones son una nueva fase de la guerra económica, son muy peligrosas para el pueblo humilde de los sectores populares del país, ya que no sólo son hechos de violencia física, sino que dificulta más el proceso de distribución y adquisición de alimentos para las familias.

PUEBLO ALERTA!
DILE NO AL CRIMEN ORGANIZADO PROMOVIDO POR ESTA OPOSICIÓN LLENA DE ODIO!
NO A LA VIOLENCIA!
ACTIVATE POR LA PAZ ¡
PROMOVAMOS SOLUCIONES POSITIVAS PARA SUPERAR LA CRISIS!

You must be logged in to post a comment Login