Colonos israelíes lanzan piedras a vehículos palestinos / Siguen las detenciones de palestinos en Tel Aviv

Resumen Medio Oriente / Maan/ 14 de de junio 2016.- Dos oficiales de seguridad palestinos sufrieron heridas el lunes por la noche después que los colonos israelíes lanzaron piedras contra su vehículo mientras viajaban cerca del asentamiento ilegal de Yitzhar sur de Nablus en el norte de Cisjordania ocupada.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron a Maan que un grupo de colonos israelíes tendieron una emboscada a un vehículo palestino al que arrojaron numerosas piedras. En el vehículo viajaban los agentes de seguridad palestinos Imad Salih Salih y Majd que resultaron heridos.

Una ambulancia israelí y varios vehículos militares llegaron para dar los primeros auxilios a las víctimas.

El lunes más temprano, las fuerzas israelíes cerraron el puesto de control al sur de Nablus Huwwara al tráfico después que un colono israelí afirmó que su coche fue apedreado en la carretera principal cerca del pueblo de Huwwara. Según los informes, soldados israelíes detuvieron a jóvenes palestinos que caminaban cerca de la carretera principal y los interrogaron.

El parlamento israelí, el Knesset aprobó una ley en julio de sanciones para juzgar con penas muy duras el lanzamiento de piedras ,  castigando con 10 años de cárcel sin tener que probar la intención de dañar o causar daño, y 20 años, donde se pueda probar que las piedras arrojada podrían causar algún daño físico.

La enmienda ha sido criticado por los miembros palestinos de la Knesset  y grupos de derechos humanos ya que se aplica de manera habitual a los jóvenes palestinos, mientras que los judíos israelíes que llevan a cabo actos similares, nunca son juzgados ni castigados.

 
La policía israelí detiene a 27 palestinos en Tel Aviv en medio de ofensiva sobre el derecho a la circulación
detenidos-palestinos
Según los informes, los palestinos que trabajan en Israel ilegalmente detenido por la policía israelí el 10 de marzo de 2016. (Fotografía: portavoz de la policía israelí)
 

13 junio 2016 – La policía israelí detuvo al menos a 27 palestinos indocumentados en Tel Aviv el fin de semana en medio de una ola represiva  continua  como consecuencia del atentado en Tel Aviv la semana pasada.

Un portavoz de la policía israelí, Luba Samri al-dijo en un comunicado que 27 palestinos de los distritos de Cisjordania ocupados de Hebrón y Ramallah fueron detenidos cerca del Centro Azrieli y la avenida Shaul HaMelej en el centro de Tel Aviv por no tener los permisos legales para entrar en Israel.

En el transcurso del fin de semana, un israelí también fue detenido por emplear a un trabajador indocumentado palestino en su tienda, y otros dos israelíes fueron detenidos por transportar  palestinos que carecían de los permisos necesarios para estar en Israel, agregó.

Mientras tanto el viernes, la policía israelí detuvo a 12 trabajadores palestinos indocumentados en dos obras de construcción en Petah Tikva en el centro de Israel. Los propietarios de las obras de construcción también fueron detenidos para ser interrogados y condenados al pago de una fianza de 50.000 shekels (aproximadamente $ 12.939) para “garantizar” que no contratarán a trabajadores indocumentados en el futuro.

Las detenciones vinieron a raíz de un ataque a tiros en Tel Aviv la semana pasada que dejó cuatro muertos israelíes, después de lo cual Israel ha impuesto severas medidas de castigo en todo el territorio palestino ocupado en lo que la ONU dijo que podría equivaler a un castigo colectivo.

Las autoridades israelíes han revocado 83.000 permisos para los palestinos (residentes en la Cisjordania ocupada) para visitar Jerusalén e Israel durante el mes sagrado del Ramadán, y se suspendieron todos los acuerdos que permiten a los palestinos de la sitiada Franja de Gaza viajar a Jerusalén oriental para rezar en la mezquita de Al-Aqsa.

Decenas de miles de trabajadores palestinos se ven obligados a buscarse la vida trabajando en Israel debido al desempleo agobiante en Cisjordania.

El ataque de Jaffa, el 8 de marzo, se produjo en un día de múltiples problemas en Israel y Jerusalén oriental ocupada, ya que también dejó tres palestinos muertos y una docena de heridos, marcando un pico en una ola de disturbios que comenzaron en octubre, durante el cual más de 200 palestinos y unos 30 israelíes han muerto.

You must be logged in to post a comment Login